Primavera sin violencia

Spread the love

Así se llama la campaña de agitación que Juntas y a la Izquierda, nuestra agrupación de compañeras del MST-Nueva Izquierda e independientes, viene desarrollando en las principales ciudades de todo el país.

¿Los objetivos? Visibilizar la problemática de la violencia de género y concientizar para responder ante la vergonzosa inacción del gobierno nacional, los gobernadores, intendentes y demás organismos del Estado ante el aumento de los casos de femicidio y violencia hacia las mujeres, así como exigir respuestas concretas.

¿El formato? “Jornadas violeta” en plazas, peatonales, hospitales, fábricas, facultades y otros lugares de concentración, con mesas y gazebos, carteles y banderas, fotos solidarias, volanteo y recolección de firmas. También invitamos al Encuentro de Mujeres en Salta y juntamos fondos con alcancías, rifas y venta de comida.

¿Las propuestas? Que se declare la emergencia en violencia de género y los gobiernos asignen fondos suficientes para abrir refugios para las muejres víctimas y sus hijos, dar asistencia jurídica y psicológica gratuita así como subsidios de reinserción laboral y habitacional, todo con participación y control de las organizaciones de mujeres.

juntas


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *