Se está instalando que hay otra izquierda

Spread the love

Bodart-Ripoll; conclusiones de la primera etapa de recorrida nacional

Como reflejan estas páginas, nuestra recorrida por el país con la fórmula Bodart – Ripoll sigue su marcha. Al inicio de esta campaña con nuestro acto de lanzamiento en el Hotel Bauen en la Capital, le siguieron las visitas a Córdoba, Rosario y Mendoza en un primer tramo, continuando las últimas semanas con nuestra llegada a las provincias de Entre Ríos y Tucumán y en el medio a la ciudad de La Plata. En cada uno de estos viajes y eventos organizados, se siente la fuerza y las ganas de cambio que un importante sector de la población tiene y que se expresa en la búsqueda de una salida y una propuesta por la izquierda. Es el proceso más interesante y dinámico del país que viene.
No es para menos, el relato del discurso del FPV cada vez es más vacío mientras el país navega entre la crisis económica y el descontento social. Y la oposición tradicional adelanta viejas recetas y ajustes clásicos que no entusiasman a nadie. En ese contexto va creciendo un espacio político y sindical para propuestas a la izquierda de todas las variantes del régimen. La simpatía que nuestra gira nacional está recibiendo, la alta participación en cada acto y la repercusión de la misma en los medios de cada provincia y ciudad es el reflejo de esta situación, que posiblemente vaya creciendo los próximos meses y que nosotros alentamos con fuerza.
También a esta altura ya es un hecho que va abriéndose paso no solo una propuesta de izquierda en general sino de una nueva izquierda en particular. Como marca claramente nuestra campaña estamos presentando una nueva propuesta de izquierda, porque somos críticos de otras variantes más sectarias como el Frente de Izquierda del PO y el PTS o de quienes buscan una ubicación hacia la centroizquierda. Estamos convencidos que en el país, lo que hace falta es visibilizar una izquierda distinta, unitaria, abierta, dispuesta a pelear de verdad por ser opción de poder. Cada paso que damos en nuestra campaña y cada apoyo que recibimos de sectores de trabajadores y de la juventud, es una expresión concreta de que miles buscan una propuesta de izquierda en este sentido y este fenómeno nos alienta a seguir aún con más entusiasmo nuestra campaña.
El MST – Nueva Izquierda hizo los meses pasados una propuesta unitaria al FIT, a Unidad Popular, al PCR, Patria Grande y otras fuerzas. A todos les propusimos ir juntos a las internas abiertas para que no haya división y podamos ser una gran y unitaria herramienta para millones. Lamentablemente, con distintos argumentos o mediante el silencio se rechaza esta propuesta unitaria, sin siquiera poner alguna otra propuesta en debate Así, no hay unidad posible.
Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, nuestro partido tiene un profundo convencimiento de que hace falta un proyecto ubicado en la izquierda y, como parte de esa necesidad, es que seguimos abiertos al diálogo con todas las fuerzas que en los próximos meses quieran debatir seriamente la posibilidad de un acuerdo político contra todas las variantes del régimen. Pero en vistas de la negativa actual de otras fuerzas a este debate, no vamos a detener nuestra marcha por todo el país y por todas las ciudades y municipios del Gran Buenos Aires; porque son millones lo que necesitan que se fortalezca una nueva propuesta de izquierda. Y con toda nuestra fuerza, con nuestros referentes nacionales y provinciales, con nuestra extensión nacional y nuestros dirigentes sindicales, barriales y de la juventud; con nuestros frentes de género y diversidad, de la cultura y de la militancia ecoso-cialista; con toda esa experiencia acumulada vamos a continuar poniendo de pie esta alternativa y haciendo masiva la instalación de nuestra fórmula Bodart – Ripoll.
Es una tarea presente y necesaria. A la cual invitamos a sumarse para hacer más potente esta herramienta que viene haciéndose sentir en cada acto y recorrida por los lugares más dispares del país.

presidencial


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *