El Teresa Vive se moviliza por un bono de fin de año y aumento en los planes sociales

Spread the love

Sobre la salida de este ejemplar, nuestro Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive» se está movilizando junto a Barrios de Pie, el Polo Obrero, la CCC de Capital y el Frente Nacional Pueblo Unido, entre otras organizaciones, desde Liniers a Plaza de Mayo. Desde muy temprano las columnas de las organizaciones sociales, de trabajadores desocupados y trabajadores cooperativistas marchan cruzando la Ciudad de punta a punta para hacer sentir nuestros reclamos.
Frente a un fin de año durísimo para los trabajadores y familias de bajos recursos exigimos al gobierno nacional y a todos los gobiernos provinciales e Intendencias la entrega de un bono de fin de año para todos los beneficiarios de planes sociales y sueldos de cooperativistas. Reclamamos un aumento de emergencia de todas las partidas asistenciales, empezando por aumentarlos montos de los planes sociales y programas de empleo precario y reforzando en forma sustancial las partidas alimentarias para que nuestras familias puedan pasar las Fiestas de fin de año dignamente.
Lamentablemente tanto el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich como el Ministro de Seguridad Sergio Berni, han desoído hasta el momento nuestros justos reclamos, intentando estigmatizar a aquellos que reclaman partidas alimentarias para miles de familias pobres.
Al contrario, nuestra masiva movilización va a exigir medidas de emergencia por parte de los funcionarios del gobierno, para intentar mitigar el grave cuadro social que se vive en nuestros barrios y del cual son responsables una inflación galopante y el aumento de la desocupación, generados por las políticas de este gobierno en beneficio de los grandes empresarios del país.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *