Extractos del discurso de Vilma Ripoll en la apertura del 9º Congreso del MST

Spread the love

Con las banderas ambientales, de género y la lucha social

«En el Congreso vamos a debatir la perspectiva y las tareas en relación a esos grandes carriles.
La bandera verde de los derechos ambientales, contra este capitalismo extractivista, las corporaciones que destruyen la tierra, el agua, la vida; que saquean y contaminan… contra Chevron, Monsanto, sus agro-tóxicos y su ley de semillas… por eso impulsamos la Red ecosocialista…
La bandera violeta de los derechos de la mujer y la diversidad: Tenemos que seguir la lucha por la ley del derecho al aborto, que Cristina y los partidos del sistema cajonean en el Congreso por orden del Papa. Por la ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto para refugios, atención y subsidios a las mujeres. Contra los femicidios, Luchando como en el caso de Paola en Córdoba, donde la pelea del partido y Juntas y a la Izquierda logró rescatar con vida a Martina, que vaya preso el asesino y también apartar al fiscal de la causa. Contra esta justicia machista y patriarcal, más que nunca levantar nuestra propuesta de que los jueces y fiscales se elijan por voto popular. También los comisarios, como parte de una reforma policial total. Y desde ya, seguir exigiendo igualdad real para la comunidad LGBT, separación de la Iglesia del Estado y basta de subsidios millonarios a las escuelas religiosas y privadas. Por eso hicimos Juntas y a la Izquierda. Y ganamos nuevas compañeras, como lo vimos en el Encuentro de Mujeres en Salta. Y desde ya mismo nos ponemos el desafío de sumar más compañeras y preparar grandes columnas para el 8 de Marzo en todo el país.
La bandera roja de los derechos sociales: Seguir contra este modelo, contra el pago de la deuda, contra la inflación, anular el IVA a la canasta familiar, por aumento de salarios y jubilaciones, por el 82% móvil, Por una ley para prohibir las suspensiones y despidos, estati-zando toda empresa que cierre o despida…»

vilmacongreso


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *