A 9 años de la muerte de Paulina

Spread the love

La muerte de Paulina Lebbos, es símbolo de una Argentina impune. Este caso demuestra que ser amigo del poder, es un pasaporte seguro a la impunidad. Habrá justicia, sólo con el pueblo movilizado y los responsables encarcelados.

Paulina  desapareció el 26 de febrero de 2006. 14 días después, su cuerpo fue hallado mutilado en un descampado de Raco. La escena del crimen fue modificada para tapar a alguien importante. El gobernador Alperovich dijo “Yo sé quién mató a Paulina”, pero luego se llamó a silencio.

Triángulo de impunidad: políticos, fiscales y policías

Alperovich fue capitán del equipo que –junto a fiscales y policías sirvientes- ocultó la verdad de la muerte de Paulina durante años. Así, Alejandro Noguera fue el primer fiscal en la investigación en ser desplazado, tras la polémica visita a la casa del gobernador. Hoy es fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, y sigue en ese cargo, aunque descubrieron una carta en que jura fidelidad a los Ale, mafia responsable de la desaparición de Marita Verón. El fiscal Albaca, también está acusado de encubrimiento. Es una vergüenza que también se frustrara el cotejo de ADN con Gabriel Alperovich, ya que las pruebas no fueron conservadas correctamente.
Alberto Lebbos–papá de Paulina- acusó de encubrimiento a funcionarios, policías y también denunció que en el crimen de su hija participaron “hijos del poder”. En estos años, impulsó la Comisión de familiares de víctimas de la impunidad, que organizó cientos de marchas, dónde se fueron sumando asesinatos impunes. Este 26 de febrero, miles nos movilizamos bajo la lluvia, viajando también de otras provincias, porque la impunidad reina en toda la Argentina. Esta lucha incansable logró en el 2013, que se condene a 3 policías  por falsificar actas. Y ahora se inicia juicio al ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, el ex subjefe Nicolás Barrera, el ex jefe de la Regional Norte Héctor Brito y el ex sargento Hugo Rodríguez imputados por presunto encubrimiento mientras que Luis Gómez por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Paulina somos todos

Esta justicia corrupta y patriarcal lleva 9 años sin castigar a los responsables, y sin la ley de protección a testigos. Alperovich  no será más gobernador y se desarma su reinado. Desde el MST seguiremos luchando para terminar con la impunidad en Tucumán, y que vayan presos todos los asesinos y encubridores de la muerte de Paulina.

Lita Alberstein candidata a Concejal por Alternativa Popular


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *