Basta de sumas en negro y en cuotas. La lucha de la docencia bonaerense

Spread the love

Luego del parazo de 72hs y la movilización del 2 junto a ATE, Cicop, la CTA, UDOCBA y movimientos sociales como el MST Teresa Vive, en la que participó Vilma Ripoll, candidata a vicepresidente por el MST-Nueva Izquierda, fue importante la adhesión al nuevo paro de 72hs.
La Plata y la región aportan una altísima adhesión a las medidas convocadas por SUTEBA disidentes, la FEB y la FND-CTA. Mientras Udocba decidió levantar y seguir luchando “por la vía judicial”. Aún sin compartir esa decisión del gremio de la CGT-Moyano, no ayuda que critiquen a los que sí seguimos el paro.
Por la pelea del 2014 y la amenaza de no iniciar en este año electoral, Scioli ofertó $ 7.000 al maestro sin antigüedad, un 40% sobre los $ 5.000 de inicial de diciembre. Y un 44,5% de suba en un salario básico de indigencia que estaba en sólo $ 2.285 en diciembre. Básico que sube a $ 2.778 en enero, a 3.000 en marzo y 3.300 en agosto. Al ser en cuotas y con el 53% del sueldo en negro, se achata la pirámide salarial y un docente con 10 años de antigüedad cobraría $ 106 más y con 15 años, sólo $ 500 sobre el que recién inicia.
Eso, mientras los funcionarios ganan fortunas como Nora de Lucía, que gana $ 53.000. Por eso, en La Plata votamos: ¡Basta de privilegios! ¡Que de Lucía gane como una docente! Mientras la Celeste, que dice representarnos, lo acepta por sumisión a la política K. Así, en el Plenario de Sec. Generales de SUTEBA, votaron marchar en apoyo a Cristina el 1° de Marzo.
La lucha transita un año electoral. La docencia rechazó los aprietes e intimidaciones de Educación, la “conciliación” y la amenaza de descuentos. Si arrancamos esta suba, podemos ir por más. Plata hay y se puede ganar. Hay fuerza en la base que sostiene un paro del 50% al 70% en la provincia, lo que implica 170 a 200 mil docentes parando, pese al frente gobierno, patronal, burocrático contra la huelga.
Por eso propusimos continuar, coordinar con la FEB si resolviese seguir y con los estatales y la CTA en la Jornada Nacional del 17. Además de la acción a fin de mes contra el cobro de ganancias sobre el salario. Con la más amplia unidad e iniciativas que reflejen el sentir de la docencia por una educación pública como un derecho social del pueblo, podemos lograr el aumento presupuestario y los $ 9.000 de salario.

Patricia Ríos Sec. Educación SUTEBA La Plata

flayerDoc


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *