El fiscal Molina Pico pide dos años de cárcel. Sobreseimiento ya para Vilma Ripoll y los delegados de LEAR

Spread the love

El 4 de julio de 2014, los trabajadores de LEAR y sus delegados se concentraron en la entrada de la planta, para exigir la reincorporación de los despedidos por la multinacional, que estaba iniciando, en complicidad con la burocracia del SMATA y el gobierno nacional, un feroz ataque contra los trabajadores y su cuerpo de delegados legítimamente elegido.
Como en tantas otras luchas, nuestra compañera Vilma Ripoll se hizo presente, llevando la solidaridad del MST Nueva Izquierda y acompañando a los trabajadores de LEAR, junto con otros cuerpos de delegados y comisiones internas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
La multinacional LEAR presentó una denuncia penal contra Vilma Ripoll y los delegados, acusándolos falsamente de impedir la producción de la planta. Ante esta denuncia, el fiscal Molina Pico decidió acusarlos penalmente y citarlos a declaración indagatoria
Hace pocos días, el juez Ricardo Costa, del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro, denegó el sobreseimiento pedido por los abogados de Vilma Ripoll y los delegados de LEAR. Con esta denegación, el juez abre el camino hacia el juicio oral de la causa. El Dr. Pablo Vicente, abogado de Vilma Ripoll, apeló esta resolución ante la Cámara, y volvió a pedir el sobreseimiento. Y allí le comunicaron que rechazan el sobreseimiento y que el fiscal pidió apertura del juicio oral y una condena de dos años de cárcel.
Defendamos a Vilma Ripoll y a los delegados de LEAR
El ataque judicial contra Vilma y los delegados de LEAR, es parte de una embestida del gobierno nacional y de las patronales, contra los luchadores sociales y políticos. Los compañeros petroleros de Las Heras están sometidos a una feroz persecución y fueron condenados a prisión perpetua, se están desarrollando causas penales contra Cacho Gómez, trabajador de TATSA y contra Alfredo Luque, delegado de EMFER. Julián Radic y todos los delegados de EMFER-TATSA tienen procesos en curso, también uno de los delegados de la línea 71. Y son miles y miles de luchadores en todo el país, los que están siendo acosados por la presión judicial, impulsada por el gobierno, las patronales y la burocracia.
Por eso, la respuesta a esta nueva escalada no puede esperar. La solidaridad tiene que ser bien amplia y masiva, para hacerle saber a la justicia que no vamos a permitir que condenen a Vilma, ni a los delegados de LEAR, ni a ningun@ de l@s compañer@s procesad@s. ¡Todos somos Vilma Ripoll y los delegados de LEAR!
Exigimos el sobreseimiento inmediato de Vilma y los delegados de LEAR, y convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, a una campaña ya. Que en la próxima marcha del 24 de marzo este reclamo figure como un punto fundamental y no parar hasta lograrlo.

Basta de procesos contra los delegados de EMFER-TATSA

El 9/3 a las 11 hs en la calle Berutti al 3300, del barrio de Palermo, CABA, comenzó la audiencia contra el compañero Cacho Gómez, de TATSA. Y el jueves 12/3, a las 11 hs, en Avda. Cabildo al 3000, CABA, comienza la audiencia contra nuestro compañero Alfredo Luque, delegado de EMFER y uno de los referentes de la heroica lucha de los trabajadores por mantener sus puestos y sus condiciones de trabajo. Llamamos a acompañar a estos compañeros y a todos los perseguidos por luchar.

vilmalear


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *