MST-Nueva Izquierda Avanza la campaña bonaerense

Spread the love

En la provincia lo “Activo como Nunca” es el ajuste de Scioli, Cristina y el FPV. Lo pueden hacer por el aval de la “oposición” conservadora (Macri, Massa, la UCR, Binner, Carrió). Votaron juntos un presupuesto 2015 de ajuste, sus leyes impositivas y su nuevo endeudamiento. También las subas de tasas municipales y los tarifazos.
Esta casta politica y las corporaciones viven una realidad de privilegios. Sueldos enormes, fortunas, barrios de lujo, educación y salud privada. Se puede salir de esto, si en vez de elegir entre lo malo y lo peor, apoyamos algo nuevo que plantee terminar con los privilegios.
Alejandro Bodart, diputado de Buenos Aires y Vilma Ripoll (candidatos a presidente y vice del MST) y Guillermo Pacagnini (dirigente de la Salud, la CTA y el MST), como precandidato a gobernador, plantean una nueva izquierda abierta, moderna y unitaria.

Tenemos propuestas

  • Privilegios para nadie: políticos que ganen como una directora de escuela y asistan obligatoriamente al hospital y la escuela pública. Sindicalistas: dos mandatos y volver a trabajar.
  • Que el pueblo decida todo: consulta popular vinculante. Jueces y comisarios electos por voto popular. Control social para acabar con la inseguridad. Cargos revocables, no vitalicios.
  • Pagar la deuda con el pueblo: suspensión de pagos de la deuda externa. Impuestos a los “dueños” de la provincia, no al salario ni el consumo.
  • Saqueo, contaminación e inundación no son progreso: Chau Monsanto, el monocultivo de soja y el negocio inmobiliario. Bienes comunes y servicios públicos 100% estatales y con control social.
  • Género: basta de violencia, femicidios y trata. Refugios, asistencia y subsidios para las mujeres víctimas. Educación sexual y derecho al aborto. Separación de la Iglesia del Estado.
Guillermo Pacagnini Coordinador de la Corriente Sindical del MST- Mesa Nacional de CTA
Guillermo Pacagnini Coordinador de la Corriente Sindical del MST- Mesa Nacional de CTA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *