Salta: Hay que dar vuelta todo

Spread the love

Como titularon los medios gráficos: “Las mujeres van al frente en el MST”. Yno es casual, la lucha contra la violencia de género y por todos los derechos de las mujeres y la diversidad sexual está entre los principales puntos de nuestro programa. Por eso nuestra fórmula para la gobernación, que competirá con otras 6 listas en la contienda electoral, está encabezada por las compañeras, luchadoras: Cecilia Gómez y Silvia Alvarez. Una fórmula que nos enorgullece y que va creciendo en presencia en los medios y las calles con las agitaciones y el mano a mano que recibe nuestras propuestas con mucha simpatía.

Después de más de 30 años, la pobreza estructural no se ha modificado sigue gobernando una casta política enriquecida, llena de privilegios, que defiende a rajatabla sus intereses propios y los de los grandes grupos económicos y terratenientes a costa del hambre, miseria y desocupación, privilegiando un modelo para unos pocos.
Por eso y ante el desencanto de miles con los partidos tradicionales como el PJ-PRS-UCR-FPV es lamentable que desde la izquierda se haya desperdiciado la oportunidad de construir una herramienta unitaria (a pesar de nuestros insistentes llamados a la unidad) que deje de ser testimionial/funcional al régimen y se transforme en opción de gobierno.
Es moneda corriente el hartazgo de miles que ven que este sistema hace agua por todas partes. Desde el MST-Nueva Izquierda estamos más que convencidos de que existe un espacio importante para las fuerzas emergentes con propuestas de salida para la crisis (como Syriza en Grecia). Por eso nuestra primera medida es ajustar a los políticos, que gobiernan para los grandes grupos económicos, que ganen lo mismo que un docente, que por ley manden a sus hijos a las escuelas públicas y se atiendan ellos y sus familias en los hospitales públicos. Que todos esos recursos garanticen (declarando ya, la emergencia alimentaria y sanitaria) que no haya un niño más muerto por desnutrición, garantizando servicios sanitarios, cloacas y agua potable. ¡No hay salud y prevención de enfermedades evitables, sin servicios básicos! Recuperando los bienes comunes, las privatizadas… en fin para dar vuelta todo.
Se puede, en esa enorme tarea estamos encaminados. El modelo del PJ-PRS y sus secuaces, en estos 30 años, es el que estamos sufriendo. Por eso te proponemos aportar a la construcción de una salida anticapitalista y antiimperialista. No tenemos nada que perder, pero sí todo por ganar. El 12/04: dale fuerza a una nueva izquierda.

Sergio Ballestero

afichesalta


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *