26/4: elecciones en Neuquén

Spread the love

Una campaña en defensa de los bienes comunes y contra los privilegios del poder

Cuando esta edición de Alternativa Socialista llegue a las calles van a faltar alrededor de 30 días para las elecciones. El MPN, Quiroga (PRO + UCR + FR) y el kirchnerismo (acompañados por Libres del Sur y el UNE) están gastando toneladas de plata en una campaña que no entusiasma a nadie.

Un “triangular” donde perdemos los trabajadores y el pueblo

El gobernador Sapag se refirió a las elecciones como un “triangular”, fortaleciendo la idea de que hay tres proyectos en disputa y son las únicas opciones. Nada más falso.
Lo que en realidad se está desarrollando en la campaña es un despliegue de dinero descomunal que apunta a ocultar la escasez de propuestas de los tres bloques de la política conservadora. Esconden sus propuestas o las maquillan para la campaña porque han coincidido en los puntos centrales de política económica y social que desarrollaron en sus gobiernos. Juntos acompañaron el acuerdo con Chevron y la Ley de Hidrocarburos, juntos coinciden en una mirada racista y elitista del desarrollo provincial.
Parafraseando al gobernador, podemos decir que si fuese un triangular, los únicos derrotados seríamos los trabajadores y el pueblo.

Coherencia, propuestas y una lista con la fuerza de las mujeres y la juventud

Ante este escenario electoral, desde el MST-Nueva Izquierda decidimos profundizar las propuestas que venimos levantando con fuerza desde hace meses. En primer lugar peleamos por la unidad de todos los sectores de la izquierda, para fortalecer una alternativa real a los viejos partidos, ante la negativa del FIT y otros sectores resolvimos dar la pelea con la candidatura de Priscila Ottón a gobernadora y Marcelo Castillo a diputado.
La defensa de los bienes comunes, ante la ofensiva del fracking con su doble aspecto de saqueo y contaminación, la necesidad de recuperarlos y ponerlos bajo control social, van de la mano con la necesidad de hacer lo propio con la política, usurpada por camarillas que se enriquecen con los petrodólares mientras el pueblo asiste al deterioro cada vez mayor de lo público.
Atacar los privilegios de los políticos es proponer que ganen como una maestra y que estén obligados a ir a la escuela y el hospital público, es retirar las jubilaciones de privilegio y exigir que todos los temas fundamentales se resuelvan de manera democrática mediante consultas vinculantes o plebiscitos, entre otras propuestas.
Estas propuestas encuentran su fuerza en la composición de nuestra lista, donde las y los trabajadores y jóvenes tienen una presencia determinante.
Vamos a aprovechar la campaña entonces para intentar llegar con estas propuestas a cada rincón de la provincia, a cada lugar de trabajo y estudio, a cada barrio popular.

neuquen


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *