Bodart legislador, contra el PRO y sus pactos con el FPV y ECO

Spread the love

En los medios y en la calle vas a ver muchos candidatos. Los viejos partidos simulan que se pelean y te quieren vender su show electoral. Sólo les importa ganar tu voto para que nada cambie.
Lamentablemente, todo indica que el macrismo volverá a ganar la ciudad. Esto puede ser así porque los legisladores del FPV y UNEN (hoy ECO), le votaron todos los proyectos al PRO, incluso compartieron sus negociados. Así le permitieron acumular poder.
En esta elección se define si habrá o no una verdadera oposición al PRO en la Legislatura. Más que nunca harán falta legisladores que defiendan lo público por sobre lo privado, los espacios verdes frente a la cementación y al negocio inmobiliario. Que combatan el modelo de «ciudad Cromañon» que a través de la corrupción sigue ocasionando muertes como en Iron Mountain. Que propongan mejores salarios y trabajo en blanco, respuestas a los derechos de las mujeres y entiendan que la cultura popular no se compra ni se vende.
Por eso te proponemos que apoyes a BODART para legislador. Se plantó frente al macrismo, denunció sus pactos y propuso decenas de proyectos sobre educación, salud pública, vivienda, transporte, recolección de residuos, cultura, género, expresando la voz de vecinos y trabajadores. Esa actitud permitió en varias ocasiones pararle la mano al PRO.
Tu voto puede ayudar a tener una oposición real. Apoyá a BODART para legislador y Héctor «Cacho» BIDONDE, actor y militante de la cultura, para Jefe de Gobierno.

   Ignacio Tedesco

Nuestras propuestas para la Ciudad 

1. Privilegios para nadie. Que el jefe de gobierno, los diputados y jueces ganen como una directora de escuela, manden sus hijos a la escuela pública y se atiendan en el hospital público. Cárcel y embargo a los funcionarios corruptos; revocar del cargo al político que incumpla sus promesas.

2. Más verde, menos cemento. Aumento de los espacios verdes. Basta de cementación especulativa y shoppings de IRSA, que agravan los efectos de las inundaciones. Defensa de la Reserva Ecológica. Plan progresivo de veredas verdes. Servicio de basura eficiente y público, sin negocio privado.

3. La educación no es mercancía. Más escuela pública. Mayor presupuesto. Construir las 30 escuelas que faltan en el Sur. Boleto estudiantil gratuito desde la primaria hasta la universidad. Reforma del secundario con participación de la comunidad educativa. Anular los subsidios a la enseñanza religiosa y privada.

4. Prioridad a la salud pública de calidad. Aumento de los fondos. Reforzar la prevención y atención primaria, sobre todo en pediatría y tercera edad. Nombrar las 4.000 enfermeras que faltan y;reducir a 6 hs la jornada laboral en el sector. Concursos transparentes para profesionales. Producción pública de medi-camentos.

5. Más trabajo digno, sin precarización. Pase a planta de todos los contratados. Ningún trabajador en negro. Salario acorde a la canasta familiar.  Basta de tercerizaciones en el Estado. Respeto a la libertad sindical.

6. Subte 100% estatal, barato y seguro. Ampliar la red y frecuencia, mediante la reestatización del subte con control social. Boleto gratuito a los jubilados en todos los días y horarios. Anular la estafa de las grúas y parquímetros privados. Planificar el Metrobús previa consulta a los vecinos y la Legislatura.

7. Más impuestos a las corporaciones, menos a la gente. Anular los tarifazos del ABL y reducir los requisitos para eximir a jubilados y discapacitados. Revocar las millonarias exenciones a grandes empresas. Gravar a las corporaciones, el juego, la renta financiera y las operaciones de bolsa, hoy exentas.

8. Vivienda sí, especulación inmobiliaria no. 500 mil personas con problemas de vivienda y 300 mil inmuebles ociosos no va más. Programa de alquiler social con garantía estatal gratuita y subsidios, para ampliar la oferta. Más fondos al Instituto de la Vivienda. Urbanización efectiva de las villas.

9. Ni una muerta más, ni una mujer menos. Contra la violencia de género: abrir un refugio en cada Comuna, asistencia jurídica y psicológica gratuita, y subsidios a las mujeres víctimas. Ninguna traba a los abortos no punibles; por el derecho al aborto. Combate a las redes de trata. Cupo electoral del 50%.

10. La cultura popular no se clausura. Reapertura de los centros culturales, cines y teatros cerrados. Creación del Instituto de Cine porteño. Edificio propio para la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Defensa de la educación artística y de los músicos y artistas en la vía pública.

11. Jóvenes con derechos. Plan urgente de inclusión educativa y de primer empleo para los «ni-ni». Despenalizar el uso personal de marihuana y el autocultivo; combate al narcotráfico. Cumplimiento de las leyes de accesibilidad y de cupo laboral estatal del 5% para los discapacitados.

12. Democracia real ya en la Ciudad. No a los pactos Pro-K y Pro-Unen (Eco). Elegir los comisarios, jueces y fiscales por voto popular, en elecciones separadas de los cargos políticos. En los temas clave, consulta a los vecinos por voto. Pleno cumplimiento de la Ley de Comunas. Separar la Iglesia y el Estado.

13. No más Cromañón ni Iron Mountain. Lucro empresarial + no control estatal = corrupción y muerte. Estricto control público de todas las obras y habilitaciones, con participación comunal y social. Reincorporación de los profesionales verificadores de obra. Defensa del cuerpo de inspectores del trabajo.

Votanos en abril y hacete escuchar en julio 

El 26 de abril no son las elecciones generales sino las PASO. Ahí se decide quienes podrán participar en las elecciones del 5 de julio. Hay que superar los 30.000 votos para pasar las paso y sacar más de 60.000 para meter diputados. Por eso, si compartís nuestras propuestas o estás de acuerdo en que todas las voces estén representadas, ayudanos no solo a superar las PASO sino a llegar con más fuerza a julio, para que haya diputados como Bodart que pelean por un modelo de ciudad para todos.

Ayudanos a fiscalizar 

Danos una mano para cuidar y defender nuestros votos el 26 de abril. Podés anotarte en cada una de nuestras mesas callejeras, en nuestros locales en cada comuna, llamando al 4338-3051 de lunes a viernes de 10 a 20hs. O escribiendo a: info@mst.org.ar

acto26


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *