¡Desprocesar ya a Vilma Ripoll y rechazar el pedido de cárcel!

Spread the love

Como informamos en el AS pasado, el fiscal Molina Pico remitió a la justicia federal, un pedido de dos años de cárcel para nuestra compañera Vilma Ripoll y para los delegados de los trabajadores de LEAR, a pedido de la patronal multinacional de la empresa, que los «acusa» de haber impedido el normal desarrollo de la producción de la fábrica, por haber estado parados en la colectora frente a la planta, apoyando la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Vilma Ripoll y el MST-Nueva Izquierda apoyaron la lucha de LEAR como lo hacemos con todas las luchas de los trabajadores, de los jóvenes, de los vecinos. Es una persecución política hacia Vilma acusarla de esta manera y pedir dos años de cárcel. Por eso hemos iniciado una campaña exigiendo a la justicia su inmediato desprocesamiento y rechazando el pedido de cárcel para ella y los delegados de LEAR.
Hemos comenzado a reunir firmas de personalidades, dirigentes políticos y sindicales, de organizaciones de derechos humanos, referentes del arte y la cultura, sindicatos y cuerpos de delegados, centros de estudiantes, para exigir a la justicia que cese esta injusta persecución contra Vilma, que es una de las dirigentes políticas que siempre acompaña todas y cada una de las luchas de los trabajadores y el pueblo.
¡Basta de perseguir a Vilma Ripoll y a los que luchan! Inmediato desprocesamiento de ella y de los miles de luchadores perseguidos!

C.U.

Vilma copia


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *