Diez años sin Flor, diez años sin respuesta

Spread the love

El pasado 16 se cumplió una década de la desaparición de Florencia Pennacchi. Miles de personas participaron de las distintas actividades que se llevaron adelante en la Ciudad de Neuquén, como la presentación de dos obras de teatro contra la trata.
En una multitudinaria movilización que cerró la jornada del día lunes, con miles de personas en las calles de la capital neuquina, se escuchó fuerte el pedido de justicia, por aparición con vida y castigo a los culpables.
A 10 años, la causa sigue sin avanzar. El reclamo de amigos y familiares apunta a la falta de respuestas y la denuncia al fiscal por desestimar la investigación en el marco del funcionamiento de redes de trata, con el temor de que determinen cerrar la investigación sin ninguna respuesta.
La desaparición de Florencia es otra de las causas que pone en evidencia la connivencia que existe entre la policía, el poder judicial y el poder político con las redes de trata de personas con fines de explotación sexual. El policía a cargo del caso en 2005, fue separado de su cargo por recibir coimas de parte de tratantes.
Desde Juntas y a la Izquierda, exigimos el inmediato avance de la investigación para saber la verdad sobre la desaparición de Flor. Hay que seguir los indicios que la enmarcan en un caso de trata de personas y separar a los funcionarios incompetentes que al día de hoy no tienen ninguna certeza de lo que pasó o donde está Florencia.

Nqn - Marcha Florencia Pennacchi 10 años - Juan Thomes


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *