Santa Fe, vamos por derechos para todos

Spread the love

Estamos entrando en el tramo final de la campaña en Santa Fe, y se pone en evidencia que sobra derecha, el PRO con Del Sel, pero Perotti del PJ y Lifschitz del PS/UCR no se quedan atrás. Perotti fue intendente de Rafaela en los 90 y Lifschitz, al mejor estilo Macri, puso a Rosario al servicio de la especulación inmobiliaria y por esta vía del lavado de dinero del narcotráfico.
Esto libera cada día más el espacio para la izquierda; importante para llevar nuestras propuestas que son recibidas con aprobación por los vecinos, los trabajadores y los jóvenes en nuestras recorridas, y que tienen que ver centralmente con los privilegios de los funcionarios y los empresarios. Es que nadie plantea algo tan sencillo como que las grandes corporaciones paguen ingresos brutos, o que los funcionarios ganen lo mismo que un docente, que lleven a sus hijos a la escuela pública y se atiendan en hospitales públicos. O el reclamo de que se decrete ya la emergencia de género, la depuración policial, la elección por voto popular de comisarios y jueces con control social y revocatoria de mandato.
Esto nos da un perfil muy nítido, mostrándonos como lo que somos: una izquierda con propuestas concretas y de fondo, anticapitalistas, que no se queda en lo testimonial y nos postulamos como alternativa de gobierno en el mediano plazo y por eso peleamos para conformar el Frente Social y Popular junto a otras seis organizaciones y personalidades independientes, todo esto nos incentiva a poner en este último mes el mayor esfuerzo posible para que nuestro compañero Cacho Parlante candidato a gobernador y Carlos del Frade a diputado provincial logren pasar el piso, al igual que las más de 15 listas locales que presentamos y así llegar a las generales de junio, para que la bronca de los sectores populares tenga una herramienta para hacerse oir.
En la medida que se acerque el 19 de abril el clima electoral va a seguir creciendo, y con esto también nuestras posibilidades, va a crecer el odio a los aparatos que ya empiezan a invadirlo todo y una vez más nuestra militancia presentará batalla en la calle para que no nos borren, empalmando con la indignación de los sectores populares por el despilfarro y la falta de propuestas de la vieja política.
A echar el resto
En estos últimos días tenemos el desafío de incrementar la actividad. Ya tenemos los afiches, volantes, banners etc. y nuestr@s candidatos viajando y recorriendo barrios y localidades. Otro desafío es transformar esa simpatía que notamos en las calles y lugares de trabajo o estudio en militancia electoral. Les proponemos a todos ellos que repartan volantes entre sus allegados, sean fiscales, pongan su casa para preparar una pegatina en el barrio o nos acompañen en las actividades.

cachoParlante


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *