CABA: Bodart, junto al reclamo social

Spread the love

Con la Escuela de Danzas Mastrazzi

El 1º de abril, el diputado porteño y candidato Alejandro Bodart acompañó la protesta de docentes y estudiantes de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi ante la Legislatura. Bodart afirmó: “El gobierno de Macri cierra cursos y demora las obras por meses y hasta aparecieron ratas en el patio. El hueco del ascensor sigue vacío porque no lo instalan y los alumnos almuerzan en el piso porque no se termina el buffet. Así maltrata Macri a la enseñanza artística.”
El miércoles 8, en base a estos reclamos, Bodart presentó un pedido de informes al ministro macrista Esteban Bullrich y la citación a la directora del área artística Claudia Cabria a la Comisión de Educación de la Legislatura.

Por los despedidos en Salud Mental

El Hostal Nueva Pompeya es una casa de medio camino para jóvenes en tratamiento psiquiátrico. El 30 de marzo, siete operadores sociocomunitarios que desarrollaban sus tareas allí fueron despedidos a través de un llamado anónimo, donde les comunicaban que la Dirección General de Salud Mental de la Ciudad prescindía de sus servicios.
El hecho es grave no sólo por la irregularidad de esos “despidos”, sino también porque perjudica el tratamiento de los chicos para el cual es vital la relación construida con los operadores. El diputado Bodart acompañó a los trabajadores en su reclamo en la conferencia de prensa que realizaron el día 6 en la Legislatura y junto a la diputada Rachid presentó un proyecto de declaración y un pedido de informes sobre el tema. Reclamamos la reincorporación de los despedidos y el cese a la precarización laboral.

En la marcha 1.200 de los jubilados

Bodart fue uno de los oradores en el acto de la Marcha 1.200 de los jubilados ante el Congreso, el miércoles 8. Allí afirmó: “En un país rico, el gobierno K sigue agraviando a nuestros viejos al negarles el 82% móvil real. Se sacrificaron toda la vida, la gran mayoría cobra la mínima y no pueden seguir esperando. También defendemos el derecho a los amparos, que tanto Cristina como Macri pretenden recortar.”
Bodart agregó: “Necesitamos que la ANSeS vuelva a sus verdaderos dueños y que sea controlada por los jubilados y los trabajadores activos.
Se puede dar el 82% móvil, si se restablece el nivel de los aportes patronales, se combate el trabajo en negro que hoy supera el 35% y se dejan de utilizar discrecionalmente los fondos de la ANSeS para otros fines.”

imagenes6


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *