Las propuestas de Bodart y Bidonde

Spread the love

Un Cacho de Cultura

El domingo 5, en el Parque Las Heras, nuestros candidatos presentaron sus propuestas culturales para la Ciudad.
Cacho Bidonde, candidato a jefe de gobierno, hizo su unipersonal #UnCachodeCultura. Bodart, candidato a legislador, señaló: “Enfrentamos una ofensiva de Macri contra las escuelas de enseñanza artística, con cierre de cursos y parálisis de las obras. Es clave fortalecer en la Legislatura una oposición consecuente y con propuestas, como la nuestra”.

Contra la inseguridad

El viernes 3, en Parque Avellaneda, Bodart presentó a los vecinos sus propuestas sobre seguridad: “El delito crece con la marginalidad social y la complicidad judicial, policial y política. Por eso, como primeras medidas, propongo un plan de inclusión educativa y laboral para los 100 mil jóvenes ‘ni ni’ porteños y elegir los comisarios, jueces y fiscales por voto popular.
Queremos una policía distinta, con control social, preventiva, sin jefes que vengan de la dictadura como la Metropolitana de Macri, a la que ahora encima arman con pistolas-picanas Taser. También defendemos el derecho a la sindicalización policial. Ni el PRO ni la oposición tradicional tienen propuestas integrales para combatir de verdad la inseguridad.”

En Caballito: más verde, menos cemento

El sábado 4, en la esquina de Acoyte y Rivadavia, Bodart explicó sus propuestas a los vecinos de Caballito: “Es urgente revertir el modelo de Macri, de shoppings y negocio inmobiliario, que agrava el colapso del barrio. Queremos una Ciudad con menos cemento y más verde.” Bodart, acompañado por Bidonde, propuso ampliar y recuperar los espacios verdes, prohibir nuevos shoppings y megatorres, defender la Reserva Ecológica e iniciar un plan progresivo de veredas verdes, entre otras medidas.

Por la Manzana 66 verde y pública

El 1º de abril Cacho Bidonde, junto a otros compañeros que integran nuestras listas, participó de la plantación de 4 nuevos árboles en las veredas de la Manzana 66 de Balvanera. La asamblea de vecinos, que ha frenado el microestadio, está impulsando un nuevo espacio público. Los árboles que plantaron simbolizan su anhelo de una Manzana 66 Verde y Pública.

Contaminación y capitalismo

Bajo ese título, con el diputado Bodart como anfitrión y el periodista Herman Schiller como coordinador, el lunes 6 en la Legislatura compartieron el panel Eduardo Hernández (presidente del Agrup. de Ingenieros Ecologistas), Mariano Rosa (coord. Red Ecosocialista) y el investigador Alejandro Olmos Gaona. Se abordaron temas de interés ambiental.
A iniciativa de la Asamblea Permanente por el Bosque (comarca andina) y la Asamblea Permanente por los Bosques Nativos (CABA), Bodart presentó un proyecto legislativo de declaración por los incendios ocurridos en Chubut y exigiendo medidas a los gobiernos provincial y nacional.

seguridad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *