METALSA: Trabajadores denuncian fraude en elecciones del sector TOYOTA

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El día 30/3 se realizaron las elecciones de 4 delegados de la UOM para la línea de producción de chasis de TOYOTA Hilux en la fábrica METALSA Argentina S.A. de Gral. Pacheco.
La Seccional Vte. López de la UOM venía retrasando los comicios desde diciembre del año pasado, que es lo que hacen siempre que tienen delegados opositores. La semana pasada convocaron a elecciones para el 31 de marzo, y sorpresivamente las adelantaron un día, con el argumento del paro nacional.
Pero el hecho principal que motiva estas denuncias de fraude, es que el escrutinio lo realizaron sólo los directivos del gremio, a puertas cerradas y sin la fiscalización adecuada. No permitieron participar del escrutinio a los candidatos ni permitieron tampoco que el fiscal fuera controlando boleta por boleta.
Se han instalado así, serias dudas sobre el resultado de los comicios, que llamativamente dieron el triunfo a cuatro candidatos alineados fuertemente con la conducción del gremio, la lista Marrón, representados en METALSA por los directivos Oscar Artaza y Miguel Angel Vivar.
Esta dirección viene siendo muy cuestionada por los trabajadores, por permitir despidos injustificados de obreros y de activistas sindicales opositores a la conducción del gremio. También denunciamos que fue «trucha» la revocatoria que se realizó del mandato del delegado del sector RPU, Ignacio Javier Serrano Gamarra, en diciembre del año pasado.
Casi la totalidad de los candidatos que fueron declarados perdedores en estas elecciones, están pidiendo la impugnación de los comicios y que se repitan nuevas elecciones con garantías de transparencia.
Desde la Comisión de Despedidos apoyamos este reclamo.
METALSA es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar de Pacheco, emplea a 1.400 obreros y produce chasis para las camionetas FORD Ranger, TOYOTA Hilux y VOLSWAGEN Amarok en sus diferentes versiones. TOYOTA acaba de montar una línea de chasis en Zárate y en METALSA se van a hacer sólo algunos modelos y una línea super robotizada. Por eso se comenta que puede haber despidos. METALSA es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. También exporta a Venezuela y Alemania.

Comisión Despedidos de METALSA

METALSA


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