Justicia por Luciano Arruga

Spread the love

El lunes 4 de Mayo comenzó el juicio contra Julio Torales, oficial de la policía que se desempeñaba en el destacamento de Lomas del Mirador. Se trata de una causa, previa a su desaparición y asesinato, de Septiembre del 2008 cuando Luciano Arruga fue detenido y torturado.
Durante las audiencias de testigos y en los alegatos fue quedando claro como se manejaba este destacamento, este policía y a su vez como actúa esta institución con los pibes en los barrios. A Luciano lo levantaron por un supuesto robo, del que estaba muy lejos, sin testigos. Siendo menor se lo llevaron a la comisaría y lo dejaron incomunicado, no lo dejaron ver a su hermana y su mamá quienes fueron a sacarlo. En ese lapso lo torturaron a golpes, pero también lo atormentaron, con violencia psicológica, con amenazas de más tormentos. En estos hechos Torales no estaba solo, faltan otros acusados.
Este viernes 15 se leerá la sentencia. Si bien el juicio es bastante concluyente, no se puede depositar ninguna confianza en el Tribunal. Por eso los familiares y amigos de Luciano convocan a movilizarse a las 11hs en Almafuerte y Mendoza, San Justo. Y ahí tenemos que estar.

Leandro

lucianoArrugaluciano


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *