Importante acto en defensa de Vilma Ripoll. Sigamos la campaña por su absolución y la de los compañeros de LEAR

Spread the love

El pasado 15/6, la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Lugano de la Ciudad de Bs As, cambió su fisonomía. Hasta ese lugar aislado y lejano, donde fue citada nuestra compañera Vilma Ripoll para tomarle huellas dactilares en la causa que comparte con trabajadores de LEAR, llegaron compañeros de la zona norte del Gran Bs As encabezados por Silvio Fanti ex delegado de LEAR y Claudio Mora y una delegación de trabajadores de FATE. También estaban la comisión interna del Htal. Italiano, la interna del Dupuytrén y una amplia delegación de la lista Bordó de Sanidad. La Juventud Socialista se hizo presente con su batucada y sus cantos y los compañeros del MST de Lugano, Mataderos, Parque Avellandea, Soldati y Pompeya no podían faltar acompañando a Vilma. Recibimos saludos solidarios de los delegados de la ex EMFER, de ferroviarios, de trabajadores de la salud y de organismos de derechos humanos. A esa misma hora, Alejandro Bodart y una importante delegación de compañeros de ATE y de la Corriente Sindical del MST, acompañaba a Guillermo Pacagnini en la conferencia de prensa en la CTA nacional.
La Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos, en la persona de Cachito Fuckman, trajo su solidaridad, su apoyo y el compromiso de ampliar y extender esta campaña hasta lograr la absolución de Vilma y los compañeros de LEAR, y la de todos los luchadores procesados.

¡Basta de perseguir a los que luchan!

Vilma y los compañeros de LEAR están siendo procesados por el fiscal Molina Pico, que envió la causa al juez con pedido de juicio oral. La patronal multinacional de LEAR los acusa de “afectar maliciosamente el normal funcionamiento de la empresa y de impedir el ingreso de los trabajadores”, el 4 de julio de 2014. Y la justicia presurosa, cumple las órdenes de la patronal. A Vilma la procesan por el “delito” de acompañar a los obreros de LEAR. Quieren castigar en ella, a todos los que solidariamente apoyamos las luchas y los reclamos que deciden democráticamente los trabajadores.
Vilma y su abogado, el Dr. Pablo Vicente, junto a Cachito Fuckman y Silvio Fanti, ingresaron juntos a la Superintendencia y acompañaron a nuestra compañera cuando por tres veces, le tomaron muestras dactilares. Fueron recibidos por los comisarios y autoridades de la Superintendencia, que le pasaron las responsabilidades de la causa al fiscal Molina Pico.
A la salida, Vilma, Cachito y Silvio le hablaron a los compañeros presentes. En ese acto quedó de manifiesto que esta es una batalla más, de la larga lucha por la absolución de todos los luchadores procesados. Y que la defensa de Vilma, es la defensa de los delegados de LEAR y la de todos los compañeros y compañeras que se ven obligados a luchar, a cortar calles o rutas, para enfrentar a las patronales, al gobierno y a la burocracia sindical. El acto terminó con un compromiso: ¡donde la lleven a Vilma, allí estaremos! ¡Y no vamos a parar ni un minuto, hasta lograr la absolución!

Carlos Maradona

Absolución de los delegados de la ex EMFER-TATSA

El 25/6 a las 8,30 hs, 8 de los delegados de la ex EMFER-TATSA están citados a prestar declaración indagatoria en una de las tantas causas armadas por los hermanos Cirigliano y sus holdings de empresas. Es una cita de honor acompañar a estos compañeros y mostrarles a las patronales, al gobierno y a la justicia, que si tocan a uno nos tocan a todos. Vayamos a los Tribunales de San Martín (Avda. Balbín -Ruta 8- 1750, San Martín).

juiciovilma


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *