Por la segunda independencia. 9 de julio: Vení a los actos del MST-Nueva Izquierda

Spread the love

Calcaterra, Pérez Corradi, Báez, Grindetti, López, los apellidos más famosos del país en los días previos al Bicentenario de la Independencia no son los de los próceres, recordados con algún feriado cada tanto, sino los de los empresarios y funcionarios que al calor del poder de turno se enriquecieron y se enriquecen.
La descomposición de las clases gobernantes es tal, que nadie relaciona a los politicos actuales con alguna epopeya heroica. Para la mayoría de la población, corrupción y política son casi sinónimos. Esto es asi por el accionar de la burguesía “nacional” y sus partidos, que desde antaño, cuando abandonaron el proyecto de la Patria Grande de San Martín, Bolívar y los revolucionarios americanos, se venden y nos venden al mejor postor como una colonia productora de materias primas para el mercado mundial, y a veces, ni eso.

Los próceres son los y las que en bicicleta, colectivo o tren van diariamente a poner el cuerpo a las fabricas, talleres, escuelas y demás lugares de trabajo. Son los y las que visten mameluco o guardapolvo. Los que con varios grados bajo cero o un calor agobiante, como pueden, a pesar de todo, día tras día hacen andar al país.
Y ellas y ellos son los próceres no por algún extraño designio, sino porque en sus luchas cotidianas por trabajo, por salario, por un ambiente sano, enfrentan a los colonialistas de nuestros días, los agentes de las corporaciones multinacionales que transformaron las carabelas en cargueros, las mulas en camiones y los chasquis en una maraña de redes pero mantienen el objetivo de la corona española: saquear hasta la última gota de sangre de nuestro continente para sostener sus ganancias millonarias.
Estos verdaderos próceres del siglo XXI se prueban en cientos de luchas a lo largo y ancho del país, enfrentando los despidos y los tarifazos del gobierno de Macri, reclamando por salarios y contra la represión de los gobiernos provinciales K, contra el modelo extractivista y contra los femicidios y demás violencias del sistema patriarcal.

Los y las próceres de este siglo son los pueblos del continente, que ante el realineamiento de los sectores más reaccionarios de la burguesía, ganan las calles y expresan que no están dispuestos a resignar sus conquistas. Después de la experiencia con gobiernos que prometieron emancipación pero le abrieron la puerta a las corporaciones y a la derecha, nuestros pueblos se encuentran huérfanos de referencia.
Para recorrer un nuevo camino de independencia, de ruptura con las ataduras imperiales y para frenar el avance de las opciones más conservadoras, la tarea fundamental de la época es construir esa referencia política.

Qué mejor que este Bicentenario para poner en debate esa necesidad. Qué mejor que relacionar la conmemoración de las batallas y los referentes de aquella primera independencia con las tareas y desafíos presentes. Debatir, por ejemplo, cómo hacemos para superar la dispersión en las filas de la izquierda, alimentada por el sectarismo y la autoproclamación de sectores como el FIT, que se limitan a su acuerdo electoralista.

Debatir cómo construimos una referencia que pueda sumar no solo a la izquierda partidaria, sino también a la extendida izquierda social y ambiental que existe en nuestro país, que pueda incorporar a las corrientes feministas y también a las corrientes de opinión que, si bien no se reconocen de izquierda, comparten la necesidad de una segunda independencia y la ruptura con el imperialismo y las corporaciones. Debatir cómo las luchas pueden triunfar porque consiguen sus objetivos, pero además porque aportan a una salida de fondo contra el sistema capitalista y se expresan en una herramienta política que pelee consecuentemente por estos objetivos.
Al servicio de estos debates estarán los actos y actividades del MST-Nueva Izquierda en todo el país. Te invitamos a participar, porque el desafío es tan grande como necesario.

Sábado 9 de julio 12 horas Capital Federal. Acto por la segunda independencia. Almuerzo popular y grupos artísticos. Habla Alejandro Bodart. Club Racing (Villa del Parque), Nogoyá 3045

Zona Norte Pcia. de Bs. As.ACTO, LOCRO y PEÑA
Sábado 9, a las 12 hs. Club del Sindicato Municipales de Gral. Sarmiento. Calle Malnatti y Agüero, San Miguel (a 10 cuadras de plaza S. Miguel)
Zona Oeste Pcia. de Bs. As. Acto Peña. Viernes 8, a las 12 hs. Habla Alejandro Bodart Club Villeguense La Roche 245, Morón
Zona Sur, pcia. de Bs. As. Almuerzo popular y acto Viernes 8, a las 12 hs. Hablan Vilma Ripoll, Sergio García y trabajadores en lucha Después, música popular en vivo
Club Los Unidos, Gerli (Salta 368, y Bustamante)

La Plata Acto Sábado 9, a las 12 hs. Hablan Francisco Torres y Guillemo Pacagnini Calle 33 entre 12 y 13 Club Belgrano, La Plata
Rosario Peña–Acto Viernes 8, a las 20 hs. En La Toma

Tucumán Acto, locro y música Sábado 9, a las 13 hs. Habla Vilma Ripoll y habrá grupos artísticos Sociedad Francesa, San Juan 751
Jujuy Charla–debate  Viernes 8, a las 18 hs. Irigoyen 326, Palpalá
Santiago del Estero Acto y almuerzo popular Sábado 9, a las 12 hs. Camping municipal Termas de Río Hondo

También haremos actos en otras provincias del país.

contratapa666


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *