19º Encuentro Regional de Mujeres en Morón. Unidas en la lucha porque libres nos queremos

Spread the love

Fue el sábado 10: una jornada intensa, con más de mil mujeres, muchas por primera vez…

Nos motorizó el Ni Una Menos, Libertad para Belén y la bronca contra los gobiernos de Macri y Vidal. Hubo más de 30 talleres, una colorida feria, una radio abierta y una combativa marcha que recorrió el centro de Morón. Pasamos ante las instituciones que vulneran nuestros derechos: comisarías, Catedral, centros de salud, Tribunales y Municipalidad.
A la mañana, en un salón colmado, las compañeras Vilma Ripoll y Caro Dome desarrollaron la charla-debate “Historia de los feminismos y sus luchas”. A la tarde participamos de los talleres con nuestras propuestas sobre aborto, violencia de género, trata, libertad sexual y educación sexual integral. En la feria, desde Juntas y a la Izquierda Norte, Oeste-La Matanza y Mujeres sin Miedo difundimos nuestros textos, vendimos artesanías y productos para recaudar fondos y conocimos a muchas compañeras que se suman a viajar con nosotras al Encuentro Nacional en Rosario.
Estos encuentros regionales nuclean cada vez más a mujeres que vemos la necesidad de cambiar nuestras vidas. Algunas van en busca de respuestas, otras actúan en el apoyo cotidiano a otras mujeres. A todas les propusimos organizarnos para ir por más. No sólo por presupuesto de emergencia ante la violencia de género y basta de aborto clandestino, sino también por nuestra liberación definitiva. Juntas y a la Izquierda es una agrupación feminista de lucha, democrática, antipatriarcal y anticapitalista.
Y a las compañeras que ya son de Juntas, las invitamos a entrar al MST. Para sumar así las luchas de género a la pelea conjunta por trabajo, salario, vivienda, salud y educación; por cambios sociales, culturales y políticos de fondo contra este sistema que nos oprime y explota a la vez. Construyamos una herramienta para derrotar a Macri y a los gobernadores del ajuste y la represión. Una alternativa política de las trabajadoras y trabajadores, de las y los jóvenes y demás sectores populares para ir por una sociedad justa, igualitaria y socialista.

Tania Fernández y Sonia Magasinik

moron


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *