Después de 28 años, la Franja pierde la FUC

Spread the love

En el 32° congreso, se presentó, por un lado, Franja Morada y demás derechas de la UNC. Por otro, el frente Agustín Tosco, alianza entre agrupaciones que responden a Stolbizer (Libres del Sur) y a Cristina (La Bisagra y UyO). Lo completan los filo K de La Mella y los votos del maltrecho Cauce, que viene de una ruptura nacional.
Once cartones de diferencia le dieron al frente de hegemonía K la presidencia de la FUC, desplazando tras 28 años a la Franja de la Secretaría General.

Los desafíos de la FUC

El plan neoliberal de Macri tiene sus soldados en el rectorado de la UNC. Juri, ex ministro de De La Rúa, llama para noviembre a una nueva Asamblea Universitaria. El objetivo: imponer una reforma privatista y antieducativa. Con créditos por carrera para recortar los planes de estudio de grado y la creación del Consejo Regional para que las corporaciones tengan voz y voto en la UNC.
Frenemos este ataque. La nueva conducción, que no sacó ninguna declaración en común al respecto, tiene el desafío urgente de llamar a un congreso extraordinario. Ésa fue la propuesta del MST.
Un plan de lucha para enfrentar el ajuste, asambleas para mandatar a los consejeros a la próxima AU, poner la FUC al servicio de las luchas sociales, son algunas tareas pendientes. Si el frente Agustín Tosco no lo hace, los estudiantes, lamentablemente, no tenemos nada que festejar. Estaremos ante un recambio burocrático y una FUC aún cerrada y enemiga de nuestros derechos.

JS del MST Córdoba


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *