Cresta Roja:se reactivó la lucha

Spread the love

Desde la noche del domingo 13 de noviembre los trabajadores no-reincorporados de Cresta Roja se encontraban haciendo un acampe y bloqueando los portones de la Planta 2 en Esteban Echeverría, exigiendo la reincorporación de los compañeros y el pago de los montos adeudados. Mostrando las mentiras de Macri y Vidal que dicen que la empresa anda bien y todos tienen trabajo, cuando hay muchos afuera y adentro hay precarización y bajos salarios.
El lunes 14, los trabajadores de adentro de la planta se solidarizaron con los compañeros de afuera llevando a cabo un paro total y sumándose también los compañeros de Planta 1 a esta medida, obligando a la patronal a salir a dar respuestas.
Los trabajadores lograron que la empresa se comprometa a depositar lo adeudado y una entrevista con autoridades del Grupo Proteinsa (nuevos dueños) para discutir una tanda de reincorporaciones. Al cierre de esta edición ya se les había pagado parte de la deuda y se esperaba el pago total. Pero como sigue la lucha por la reincorporación es que los trabajadores siguen en alerta y convocan a una nueva reunión de organizaciones el próximo lunes y a que los acompañemos el martes en la puerta de la Planta.
Desde el MST nos hicimos presentes a llevar todo nuestro apoyo, y vamos a seguir acompañando esta lucha justa hasta que los trabajadores de Cresta Roja cobren todo y sean reincorporados.

Nahuel Orellana (MST Regional  Sur)

crestaroja


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *