MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Docentes, Municipales y Estatales de Santa Fe. Parazo, movilización y después…

Spread the love

La pelea por reapertura de paritarias del conjunto de los estatales santafesinos, hizo que el pasado 9 y 10 de noviembre confluyéramos en medidas de paro y en la calle. Un hecho que hacía más de 10 años no se producía.
Los más de 8000 trabajadores movilizados demostramos una enorme fuerza y combatividad así como la necesidad de seguir luchando de manera unitaria.
Una vez más, las direcciones de FESTRAM (municipales), la Celeste de AMSAFE y del SADOP, a pesar de sus encendidos discursos, no le dan continuidad al plan de lucha, y esta semana seguramente no abrá medidas.
Párrafo aparte para «las verdes de ATE». Hoffmann (Verde y Blanca, dirección provincial de ATE) movilizó formalmente, sin parar el día 9, mientras los Verdes de Cachorro Godoy dijeron ausente en la masiva movilización del 9, movilizando en soledad el 10 en Rosario.

Nuestra intervención

El MST junto a sus agrupaciones de Estatales, Alternativa Docente y Alternativa Estatal, repartimos miles de volantes y ofrecimos, con mucha recepción, nuestra prensa donde planteamos la necesidad de profundizar el plan de lucha y la unidad alcanzada a través de métodos democráticos, como hacer plenarios conjuntos por ciudad o región de docentes, municipales y estatales, para torcerle el brazo a Lifschitz, el gobernador «socialista» que aplica a rajatabla el ajuste macrista.
Realizamos también una radio abierta en la ciudad de San Lorenzo y, desde este miércoles 16, empiezan a desarrollarse asambleas zonales en AMSAFE Rosario, una instancia que vamos a aprovechar, con la intervención de nuestros compañeros docentes, pero también, desde Alternativa Estatal, para ir construyendo por abajo esa unidad a la que tanto le temen los gobiernos y las burocracias sindicales de distintos pelajes.
Estamos convencidos que con la fuerza que demostramos en las calles, si le damos continuidad al plan de lucha, reabrimos las paritarias, y como decían muchos compañeros, entusiasmados con la unidad: “esto mismo tenemos que hacer a principios de año”.

Alejandro «Cacho» Parlante delegado del Hosp Clemente Alvarez
Facundo Fernández delegado de la Esc. Nº 1188 de Rosario

santafe