Elecciones ferroviarias: ¡El frente Violeta–Bordó se planta en el Mitre!

Spread the love

El 9 de noviembre se realizaron las elecciones del cuerpo de delegados en el Mitre. Con solo 5 días para presentar la lista y 13 para hacer campaña, el Frente de Unidad Violeta-Bordó obtuvo 542 votos, alcanzando el 20% y casi triplicando los votos de la anterior elección. Y enfrentando a un gigantesco aparato de liberados y dinero que puso la Lista Verde, en abierta complicidad con las autoridades de la empresa. Por eso como dijimos esa misma noche que se contaron los votos: hicimos una muy buena elección y plantamos una alternativa para defender los derechos de los ferroviarios.

¡El Frente de Unidad llegó para quedarse!

Durante la campaña, planteamos la necesidad imperiosa de tener delegados de los trabajadores y no de la empresa. Delegados que nos defiendan y luchen por nuestros derechos y no que sean cómplices de sanciones, traslados y ataques por parte de Trenes Argentinos. Y exigimos que el Sec. Gral. de la UF, Sasia, deje de ser parte del directorio de la empresa. Pero en la propia campaña, candidatos y simpatizantes de nuestra lista fueron trasladados de sus lugares de trabajo, fueron amenazados y apercibidos, en una práctica que se ha hecho corriente, sin que los delegados de la Verde hagan nada, o peor, siendo directamente algunos de ellos los que impulsan las sanciones.
Desde el gobierno nacional y desde la empresa vienen diciendo que sobran trabajadores. Nosotros creemos todo lo contrario. No sobran trabajadores, lo que faltan son trenes, frecuencias y más servicios. Falta recuperar ramales que fueron cerrados y pueblos enteros abandonados. Hay que dejar de achicar el ferrocarril y si se hace eso, no van a sobrar trabajadores y no van a peligrar nuestros puestos de trabajo. ¡Por eso luchamos desde el frente de unidad Violeta – Bordó!
Los 542 compañeros que nos apoyaron resistiendo y enfrentando la campaña del miedo y de las agresiones, los que pusieron el cuerpo para recorrer los lugares de trabajo desde Retiro a Tigre y Suárez, hasta Garín, Capilla y Escobar, hemos plantado una alternativa en el Mitre para defender a nuestras compañeras ferroviarias hoy olvidadas y discriminadas e incorporar sus derechos al convenio. Y para avanzar todos en unidad para lograr un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo.

¡Necesitamos unir a toda la oposición con un programa!

En el Sarmiento volvió a ganar con 72% de los votos la lista Bordó que apoyamos críticamente. En el Belgrano Norte no alcanzó para ganar pero la oposición hizo una excelente elección a pesar de no estar unida. El camino de la unidad está más planteado que nunca. No podemos enfrentar a la Verde y a la empresa divididos. En el 2017 se eligen las seccionales y la directiva nacional. No podemos volver a dejar pasar la oportunidad de unirnos toda la oposición con un programa para construir seccionales y sindicatos democráticos y combativos, que enfrenten los despidos y el ajuste, que luchen por recuperar el ferrocarril para el pueblo.
El Pollo Sobrero y la Bordó del Sarmiento tienen la responsabilidad de llamar a unir a toda la oposición de todos los ferrocarriles, para enfrentar unidos a la Verde en todas las seccionales y en la elección nacional. El paso que hemos dado en el Mitre, de consolidar y potenciar la unidad, es un punto de partida para que esa unidad crezca y se fortalezca, para derrotar a la Verde y lograr delegados, seccionales y un sindicato nacional al servicio de todos los ferroviarios.

Federico Gómez, y Claudio Carreño lista Violeta en el Frente Unidad Violeta-Bordó

ferroviariosvioleta

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *