Sábado 17/12: vení al picnic del MST en Parque Sarmiento

Spread the love

Se va terminando el primer año con Macri en el gobierno. Los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los vecinos de las barriadas populares, hemos sufrido en carne propia estos primeros doce meses de un gobierno directo de grandes empresarios y las multinacionales. La devaluación, la inflación galopante, los despidos, los techos salariales, los tarifazos, el aumento creciente de la violencia de género, la entrega y destrucción del medio ambiente, el intento de atacar la salud y la educación pública han sido una constante. Con el apoyo de los grandes dueños del país, de los partidos patronales en todas sus formas, con la bendición de la jerarquía de la Iglesia y con la traición de la conducción de la CGT, y las medidas parciales e insuficientes de las CTAs, Macri ha intentado avanzar en su gran objetivo: tratar de “normalizar” el país en términos capitalistas, descargando la crisis y el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo.
Pero en este año, hemos enfrentado juntos toda la andanada del gobierno macrista. A pesar de la traición o la inacción de las conducciones sindicales, nos movilizamos contra los despidos, por reapertura de paritarias, por aumentos salariales o mejoras en las condiciones de trabajo. Enfrentamos juntos el ataque a la educación superior y obligamos al gobierno a retroceder. Nos movilizamos por el boleto estudiantil. Los cacerolazos y ruidazos contra el aumento de las tarifas obligaron a la justicia a tener que suspenderlos y al gobierno a guardarlos durante varios meses. Enfrentamos juntos a la megaminería y a Monsanto. Las calles de todo el país volvieron a gritar NI UNA MENOS en una respuesta masiva y contundente a la violencia de género. Y en Rosario fuimos miles y miles las que marchamos a favor del derecho del aborto y exigiendo que saquen sus rosarios de nuestros ovarios.

Vení al picnic a potenciar toda esa fuerza y esa unidad

Todas esas luchas que dimos juntxs todo el año necesitan potenciarse. Necesitan fortalecerse. No pueden quedarse solo en luchas por tal o cual reclamo, por más importante que sea. Tienen que unirse alrededor de un proyecto político distinto de todos los que nos vienen gobernando. Ni los 12 años del FPV, ni este año del PRO, pero tampoco el PJ en todas sus variantes, desde el FR de Massa quizás con Stolbizer, a cualquiera de sus caras. Viejas o nuevas todas juegan para lo viejo y contra nosotrxs.
Desde el MST nueva izquierda estuvimos todo el año en la primera fila de la lucha contra el gobierno de Macri. Impulsando la más amplia unidad de acción para enfrentarlo, empujando el proceso de nuevas direcciones sindicales y siendo vanguardia en las luchas ambientales y en las de género. Y ahora dimos un paso muy importante, concretando una unidad con el Nuevo MAS y formando un nuevo Frente de Izquierda y Socialista.
Vení al picnic con tu familia, tus compañeros y tus amigos

El sábado 17, desde las 10 hs, nos juntaremos en Parque Sarmiento para pasar un hermoso día al aire libre. Habrá actividades artísticas, culturales y deportivas. Habrá recreación y juegos para los más chiquitos. Vamos a compartir entre todas y todos una jornada de confraternidad y de amistad. Y repasaremos las luchas que dimos y veremos como encarar las que vendrán. Alejandro Bodart y Vilma Ripoll nos van a plantear sus propuestas y un camino para recorrer en el 2017.
Te invitamos a venir con tu familia, con tus compañeros de estudio o de trabajo, con los vecinos de tu barrio. Te invitamos a armarte un equipo de futbol y participar con ellos. Te invitamos a pasar un día entre amigos, luchadores, compañeras y compañeros. Podés traerte tu comida y sino, habrá un buffet con comida y bebidas a precios populares. El sábado 17/12 venite al Parque Sarmiento. ¡Te esperamos!

picnic55


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *