17 Mayo: Elecciones en SUTEBA. Votemos a la Multicolor

Spread the love

El 17 de mayo serán las elecciones para renovar la conducción de SUTEBA Provincia y las Seccionales. Es el gremio docente más importante del país, que declara más de 80 mil afiliados, con padrones inflados por la conducción Celeste.
La oportunidad es grande ya que se presentan dos listas: la Celeste de Baradel que va por la reelección y la Multicolor de toda la oposición clasista y de izquierda. Ya en 2013, la Multicolor expresó un fuerte proceso de recuperación sindical, antigubernamental y antiburocrático, al ganar nueve de las principales Seccionales.
Desde Alternativa Docente, lista Lila, integramos la Multicolor y la impulsamos con fuerza en numerosas seccionales como La Plata, Lanús, Quilmes, San Isidro, Avellaneda, Gral. Sarmiento, Tigre, Berazategui, Lomas de Zamora, Matanza, San Martín y Tres de Febrero, Varela, Alte. Brown, Moreno, Pilar, 9 de Julio, Bahía Blanca, Pergamino, Mar del Plata o Berisso.
En un marco de conflicto y elecciones, llamamos a impulsar la lucha y a fortalecer una alternativa docente, frente a la burocracia Celeste. Convencidos de que, si queremos un SUTEBA de lucha para frenar la contraofensiva de Macri, los gobernadores, el Banco Mundial y la OCDE, el centro de la Multicolor no puede estar en la disputa electoral como plantea Tribuna Docente-PO. Con votos no paramos el «presentismo» ni el ajuste.
Por eso llamamos a fortalecer, dentro de la Multicolor, a los que queremos una oposición que se juegue en los momentos claves del conflicto como ocurre ahora o como pasó en 2014, si queremos un SUTEBA de lucha e independiente de los gobiernos. A sumarse con el voto y participación junto a Alternativa Docente en la Multicolor, por un SUTEBA realmente democrático, con pluralidad de voces y donde la base decida. Sin reproducir, por izquierda, falsos hegemonismos ni verticalismos.
A recuperar el debate educativo que la Celeste abandonó, desde una izquierda pedagógica que confronte con el rol docente-reproductor que impone el sistema. Por un proyecto educativo ligado a otro modelo de país, al servicio del pueblo trabajador y no las corporaciones.
El 17 de mayo votemos a la Multicolor en SUTEBA para ganarle a la Celeste en cada distrito y en la Provincial. Anotate como fiscal, junto a Alternativa Docente, para enfrentar el fraude Celeste con padrones inflados. Por un SUTEBA democrático, de lucha e independiente de los gobiernos.

Patricia Ríos Sec. Educación y Cultura Suteba La Plata


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *