Elecciones en SUTEBA: La Plata, otra vez en la encrucijada

Spread the love

En La Pata denunciamos fraude. Aunque fue decisivo no lograr que votaran los 1.200 empadronados que declaraba la Multicolor. El resultado fue otro y SUTEBA La Plata vuelve a estar en la encrucijada.
Junto al fraude, hay responsabilidad en Tribuna Docente-PO que, por segunda vez, intenta conducir la Seccional sin Alternativa Docente. Como en 2009, también es responsable la Amarilla y Negra. Entonces nos votaron en tercios a la Celeste, a la lista de PO y a la Lila que encabezamos. Muy atrás quedó la Amarilla y Negra. En 2009, fue la Celeste la que impugnó y terminó arrebatando el «SUTEBA Legítimo».
Hoy, los protagonistas se repiten. ¿Qué lo explica? Como dijimos el 15 de marzo al cerrar las listas, PO quiso hegemonizar, desconocer la representación de sectores de oposición y se ordenó por sus necesidades, no por la mejor lista para enfrentar a la burocracia y el gobierno.
El más triste ejemplo fue La Plata. Con un método lamentable, de madrugada y en pleno conflicto, PO acordó con el Encuentro Colectivo repartirse los 4 primeros cargos y cuestionar nuestra representatividad como sector puntal de la conducción. Así surgió una lista débil, de crisis; con una cabeza desgastada y candidatos sin peso; con deterioro entre sus integrantes y sin uno de los pilares que sostuvo al gremio por años.
Una mancha a la Multicolor. Lo dijimos. Esos alertas parecen la crónica de un resultado anunciado. Pero seguimos priorizando enfrentar al gobierno y burocracia. Por eso acompañamos la impugnación, aunque marcando a fuego lo que es preciso corregir para conquistar un sindicato democrático, participativo, de lucha e independiente de todos los gobiernos.

Patricia Ríos, Sec. Educación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *