Salta Ni polarización, ni mal menor, Nueva Izquierda

Spread the love

A medida que se acerca el cierre de listas, la carrera electoral se va tensando en la provincia. Los intentos de polarizar entre dos supuestos proyectos antagónicos son el caldo de cultivo para instalar la idea del mal menor o el posibilismo, y esa historia ya la conocemos.

Tanto Urtubey con el PJ, como el FPV/PV, gobernaron juntos hasta hace unas pocas semanas y después de diez años sólo tienen para mostrar el fracaso de un modelo capitalista que perpetúa la exclusión, de la mano de los partidos tradicionales que han gobernado la provincia desde el regreso de la democracia. Nos quieren vender un enfrentamiento que no existe, como lo hicieron antes con Romero-Urtubey. Se pelean para la tribuna, por eso no hay que creerles nada.

“Haciendo realidad la esperanza” del “cambio” estamos cada vez peor

Ni doce años de kirchnerismo, ni dos de macrismo han resuelto los problemas estructurales del 99% que vivimos de nuestro trabajo.
Esa es la razón del hartazgo y malestar social que se multiplican cada día.
Por eso no sólo hay que huirle como a la peste a los que nos trajeron hasta acá, sino también a las reinventadas variantes de centroizquierda como la UP de la CTA que le quieren lavar la cara a todo este andamiaje.
Hay que cortar de cuajo con lo viejo y eso incluye a la vieja izquierda que hace veinte años tiene los mismos candidatos y que cuando tuvo (y tiene) representación, no hizo nada, se conformó con ser denunciadora serial, una izquierda cómoda o acomodada al sistema, como el PO.

Hacer posible lo necesario

Cuando este periódico esté llegando a nuestrxs lectorxs, estaremos realizando la conferencia de prensa de lanzamiento de nuestras candidatas en la capital salteña. Sí, como se lee, candidatas con “a”, una lista encabezada enteramente por mujeres, un reflejo del lugar que venimos conquistando en las luchas, en las calles y en todos los espacios.
Con Cecilia Gómez al Congreso, Alicia Dib, especialista en antropología y docente universitaria, al Senado, Andrea Villegas, profesora de ciencias políticas, a la Legislatura y Ayelén Sagárnaga, estudiante de enfermería, al Concejo, vamos a dar pelea para plantar una nueva izquierda que, contra lo testimonial, pelea para hacer posible lo necesario. Arrancando por terminar con los privilegios de esta casta política corrupta eternizada en el poder. Con la fuerza de la juventud, porque para ser el futuro, primero tienen que ser el presente. Por todos los derechos de las mujeres, arrancando por la emergencia real ya con presupuesto y control social, para frenar los femicidios que ya nos arrancaron trece mujeres en lo que va del año en la provincia, por los derechos de lxs trabajadorxs y profundamente ecosocialista.
Con estas propuestas y más, vamos a las PASO del 13 de agosto a dar pelea y te invitamos a sumarte.

MST Nueva Izquierda- Salta


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *