Encuentro Sindical Metropolitano

Spread the love

E ste sábado 25 de noviembre, hacemos el Plenario Metropolitano de la Corriente Sindical del MST. Vamos a debatir profundamente entre cientos de compañeras y compañeros de diversos sindicatos, de diferentes ramas de la industria y de la estructura educativa, de salud, justicia y otros ámbitos del estado.
Motivos para encontrarnos sobran. Estamos frente a un ataque brutal del gobierno de Macri y las patronales, con su proyecto de reforma laboral que acordaron con la vieja y decadente burocracia de la CGT. Proyecto que ataca un gran número de derechos laborales y favorece la ganancia empresaria y su voracidad explotadora.
Queremos convocarnos para debatir, intercambiar propuestas y planificar el enfrentamiento a esta reforma. Frente a un gobierno que quiere aprovechar los resultados electorales de octubre y pretende acelerar su ofensiva antiobrera, las y los trabajadores no tenemos tiempo que perder. Por eso nos damos cita urgente, nos organizamos, nos juntamos con la fuerza y las ideas de todxs.
Más aún porque sabemos que Macri y las patronales tienen de su lado a la cúpula traidora de la CGT y al viejo PJ en sus diversas alas; que posan de opositores pero se preparan para ayudar en el senado y en la cámara de diputados, a que ésta y otras leyes antipopulares avancen.
Ante tanto ataque a nuestros derechos y tanta complicidad sindical y política, de nada sirve quedarnos quietos o solamente indignarnos. Tenemos que transformar nuestra bronca en organización, en impulso obrero en defensa de todos nuestros derechos, en la elaboración y planificación de nuevas, grandes y unitarias medidas de lucha.
El Plenario Metropolitano de la Corriente Sindical del MST está puesto al servicio de la lucha contra Macri y todas sus medidas, es un evento que juntará toda la fuerza posible para salir a pelear en unidad con todas y todos aquellos trabajadores que quieran salir a la calle, que exigen y participan de asambleas, de reuniones de delegados, que reclaman ser consultados en sus gremios y que piden poder decidir cómo y porque luchar.
A la vez y muy importante, nuestro plenario discutirá también la realidad y perspectiva de las centrales sindicales, llamando a fortalecer las agrupaciones y listas de oposición en la vieja CGT y convocando a todo el activismo y al sindicalismo clasista y de izquierda a intervenir en unidad y audazmente en los debates internos de las distintas CTA´s que se debaten entre peleas internas y posibles reunificaciones. Queremos ser también parte activa de ese proceso desde una posición independiente.
Y porque estamos ante un gobierno que impulsará nuevos ataques, y sabemos que frente a su plan no podemos confiar en las distintas alas de la burocracia sindical, es que nuestro plenario debatirá muy a fondo cómo construir, organizar y extender una poderosa corriente político-sindical, que luche en cada lugar de trabajo, fortalezca el impulso de nuevas y nuevos dirigentes y delegados y que además invita a todas y todos los que quieran, a que sean también parte de la construcción política con el MST, en la pelea por un proyecto de país para las y los trabajadores, un país anticapitalista y socialista.
El próximo sábado 25/11 te esperamos para tratar sobre éstos y otros temas que quieras plantear. Si estas harta/o de los bajos salarios, de las malas condiciones de trabajo, de la precarización y los despidos, y si queres organizarte para superar a la burocracia sindical y enfrentar en mejores condiciones al gobierno, te esperamos en nuestro plenario.
Vení con tus propuestas, organicemos entre todxs nuestras luchas para el tiempo que viene. Te esperamos.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *