Parazo el 20M: Rebelión en Chubut

Spread the love

¡Basta! es el grito que recorre toda la provincia. Los y las trabajadoras de Chubut hemos protagonizado un verdadero paro activo con un acatamiento general en toda la administración pública contra el ajuste brutal de Mariano Arcioni, gobernador de la provincia luego de la muerte de Mario Das Neves. Con movilizaciones multitudinarias en toda la provincia y con el corte de la ruta nacional N°3 en la ciudad de Trelew. Esta acción muestra a una clase trabajadora que no está dispuesta a aceptar el atropello, tanto el gobierno provincial como del gobierno nacional de Macri que le han declarado la guerra. El abandono total de la salud y la educación, el ilegal pago escalonado de salarios y el antidemocrático decretazo 184/2018 del poder ejecutivo que avasalla alevosamente conquistas y derechos sociales, constituye un ataque brutal de la clase capitalista y su gobierno contra el pueblo trabajador para hacernos pagar la crisis económica que no generamos nosotros. La crisis económica actual es la crisis terminal de un modelo de provincia al servicio del saqueo de nuestras riquezas a manos de un puñado de empresas que se llevan «todo». Sí, todo se llevan y no dejan nada, ni de la pesca marítima, ni del petróleo, ni del aluminio. Un modelo de provincia que concentra tierras y riquezas en muy pocas manos. El esquema del endeudamiento estalló y también estalló el esquema sistémico de corrupción de la casta política que viene operando históricamente al servicio del saqueo capitalista, hoy Arcioni (ChuSoTo) y antes Buzzi del FPV.
Desde el MST planteamos que esta enorme acción de hoy debe profundizarse con un plan de lucha en unidad de acción y progresivo, sostenido desde cada asamblea laboral como la clave para derrotar este ataque del gobierno provincial y del nacional de Macri y Aranguren, que vergonzosamente chantajea al pueblo de Chubut poniendo en venta en el exterior proyectos de megaminería al mejor postor.
Miente el gobierno y sus portavoces cuando dicen que «no hay plata». Las riquezas de Chubut para los chubutenses. Abajo el antidemocrático decretazo del Ejecutivo provincial. Por un plan económico alternativo ambientalmente sustentable. Impuestos extraordinarios a las empresas del capital concentrado del petróleo, la pesca, el aluminio, y a los latifundios agrarios. Auditoría y suspensión de los pagos de la deuda externa de Chubut. Que ningún funcionario público gane más que un director de escuela. Cárcel a los funcionarios políticos corruptos.

Maxi Masquijo y Emilse Saavedra.
MST Chubut


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *