Ante tu homo-odio clerical, ¡besazo!

Spread the love

En Paraná, estudiantes del ICEBEM (Instituto Cristiano Evangélico Bautista) difundieron imágenes del texto que les obligaron a trabajar en clase. El contenido discriminatorio, cargado de prejuicios y odio hacia la comunidad LGBTQIA+, pretendía ser una guía de actuación frente a la homosexualidad partiendo de considerar las identidades disidentes como un “pecado” que no debe ser aceptado.
Ante los reclamos, el Instituto y el Consejo General de Educación provincial aludieron a un “error de fotocopiadora” intentando minimizar la situación. Las exigencias de estudiantes, docentes, madres y padres, agrupaciones feministas y de la disidencia fueron claras: se necesita una real implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas entrerrianas.
Desde Indignadxs en la Secundaria y Alternativa Docente sumamos nuestro rechazo a esa guía y además repudiamos el accionar del CGE como responsable de la falta de acceso a una ESI con perspectiva de género. Lxs estudiantes no se quedaron atrás y el viernes 13 organizaron un besazo frente al Instituto para rechazar toda discriminación hacia sus identidades. Acompañamos la movida, exigiendo ¡Basta de homo-odio: ESI con perspectiva de género ya! y ¡Basta de subsidios a las escuelas confesionales: exigimos educación pública, laica, feminista y de calidad!
Con miras al 17 de mayo, día mundial contra el homo-lesbo-trans-odio, nos preparamos para organizar besazos disidentes ante todas las catedrales del país.

Libre Diversidad

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *