Por una nueva conducción en ATE

Spread the love

El Día Internacional de Trabajadores fue una nueva muestra de la incapacidad de las conducciones de ATE para representar y defender los derechos de los trabajadores estatales. Vienen de demostrar su completa impotencia para incidir en la pésima paritaria 2019, que recortó nuestro salario real en medio de la actual inflación y tarifazos, y que en capital implicó un insultante aumento del 3%. Ahora dilapidaron una nueva oportunidad para darle pelea al gobierno macrista.

Mientras la CGT llego al ridículo de llamar a paro en un feriado, mostrando su absoluta complicidad con el gobierno que la compra con plata para sus obras sociales, los Moyano, la Corriente Federal y las CTA convocaron a un paro con movilización el día anterior. La adhesión al mismo, demostró una vez más la bronca y disposición a luchar que hay en las bases. Pero el acto de este autodenominado Frente Sindical reveló que su único objetivo es descomprimir esa bronca y canalizarla hacia votar al PJ en octubre.

Las enfrentadas conducciones de ATE, no solo se plegaron a esta estrategia, que implica seguir aguantando a Macri sin plan de lucha para enfrentarlo hasta octubre y apoyar otra variante patronal en las elecciones, sino que demostraron que no son capaces de intervenir en una jornada de lucha, ni siquiera cuando tienen acuerdo entre ellas. No hubieron plenarios ni asambleas previas para movilizar al conjunto, no hubo columna unificada de ATE, ni coordinación alguna, sino acciones e intervenciones separadas y reducidas al aparato que cada sector mueve. Un abandono total de los trabajadores que se supone representan.

En agosto se realizarán las elecciones en el gremio, y estas conducciones no van más. Es fundamental que los sectores clasistas, combativos, antiburocráticos y de izquierda, que movilizamos el 30 con una columna independiente, presentemos una lista unificada Multicolor que surja como alternativa tanto a la Verde que conduce nacionalmente el sindicato, como a la Verde Blanca que desde la Capital se presenta como una falsa opción.

Alternativa Estatal

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *