Neuquén, Plottier y Bariloche: Vamos por concejales del FIT-U

Spread the love

Este 1 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones municipales de Bariloche y de Plottier (Prov. de Río Negro y Neuquén respectivamente). Cuando esta edición esté saliendo a la calle, estaremos en las últimas horas de una intensa campaña, en la que competimos con el enorme aparato de los partidos tradicionales y una escandalosa cantidad de colectoras en el caso de Plottier. Nuestro MST aportó una importante cantidad de compañerxs para la conformación de las listas, repletas de trabajadorxs, mujeres y jóvenes que se pusieron al hombro una difícil campaña para conquistar una banca en los Concejos de cada ciudad.

Neuquén año electoral

Por su parte, en Neuquén capital, estamos iniciando la 3ª campaña de este año; el desdoblamiento de las provinciales y las municipales ha generado que el 2019 sea un año sin descanso. Tal como sucede a nivel nacional, los medios de comunicación buscan polarizar la elección entre el macrista Bermúdez, que pretende continuar la gestión de Quiroga al frente del municipio, y el candidato del MPN Gaido, que se juega a recuperar la capital después de muchos años.

Pichetto hizo escuela: en Neuquén sobran panqueques.

El histórico dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, cerró filas con el oficialismo municipal (cambiemos), mientras que Mansilla, el dirigente de UNE, se unió al MPN generando un gran descontento en sus bases y dejando huérfanos a una gran cantidad de votantes de centroizquierda.
En la vereda contraria, se encuentra el FIT-U. docentes, estatales, mujeres y jóvenes encabezan nuestra lista. Desde el MST, con Priscila Otton y José Navarrete como principales candidatxs a concejales, impulsaremos una gran campaña en las calles y los barrios, principales afectados por una gestión municipal que solo se ocupa de profundizar un modelo de ciudad para unos pocos.
En la provincia de Vaca Muerta, miles de vecinxs continúan sin gas en sus casas, y la gran mayoría no tiene casa propia.

Siempre del mismo lado

Desde el MST en el FIT – Unidad, te invitamos a ser parte de esta campaña para que la izquierda amplíe sus bancas en el Concejo, y así pelear por un plan de obras públicas que comience por la construcción de un plan de viviendas y por loteos sociales, por la estatización del transporte público bajo control de sus trabajadores y usuarios, por la declaración de la emergencia en violencia de género, por la creación de espacios culturales y deportivos para nuestros jóvenes.

MST Neuquén

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *