Neuquén: el FIT-Unidad conquistó otra banca de concejal

Spread the love

En la elección municipal del domingo 22 en la capital de Neuquén, la primera noticia fue el triunfo del tradicional Movimiento Popular Neuquino, que recuperó la intendencia después de 20 años. Con casi un 40% de los votos, liderado por Mariano Gaido, el MPN superó al macrista Marcelo Bermúdez, que apenas pasó el 30%. Aunque tuvo decenas de colectoras para juntar votos para la intendencia, el MPN obtuvo un solo concejal.

Quedó tercero cómodo el ex gobernador Jorge Sobisch con el 10%, mientras que el Frente de Todos hizo una muy floja elección: no llegó al 8% de los sufragios. A su vez el UNE, un espacio provincial maquillado de centroizquierda, que se panquequeó con el MPN, terminó sin ninguna banca.

Pero la otra noticia importante es que el FIT-Unidad hizo una muy buena elección: sacó el 5% de los votos a intendente y el 5.6% a concejales. Con una campaña modesta que contrastó con el millonario gasto de las listas del sistema, la izquierda que se une se abrió paso y ganó el apoyo de franjas de trabajadores, jóvenes y mujeres en la capital neuquina.

Así el FIT-Unidad conquistó una segunda banca, que compartirán en forma rotativa dirigentes de las cuatro fuerzas que integramos dicha coalición en la provincia: MST, IS, PO y PTS. Por el MST asumirá dicho cargo nuestra dirigente neuquina, la compañera docente Priscila Ottón Araneda. Nuestra militancia sale del desafío electoral fortalecida por este buen resultado. ¡Felicitaciones!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *