Gran acto del FIT Unidad. La izquierda copó la 9 de Julio

Spread the love

En un escenario históricamente reservado para las fuerzas tradicionales y conservadoras, la izquierda tuvo un día histórico. Miles y miles de trabajadores, jóvenes, mujeres y vecinos de los barrios populares de Capital y Buenos Aires llegaron al centro porteño a escuchar la opinión de los socialistas ante la situación del país. El FIT Unidad fue protagonista de un masivo e histórico acto y desde el MST contribuimos con una de las dos principales columnas.

La dinámica electoral que intentan imponer los grandes aparatos publicitarios consiste esencialmente en la virtualidad, en la venta de candidatos como productos, pero las fuerzas de la izquierda somos fuerzas militantes, revolucionarias y más allá de las elecciones, tenemos un objetivo: dar vuelta todo en el país y el mundo.

Por eso el acto en la 9 de Julio cobra una particular importancia y no nos quedamos cortos si lo llamamos histórico. No solo por las 3 cuadras con varios carriles a la vez colmados de compañeres, no solo porque le da un impulso contundente al último tramo de la campaña y nos permite mostrar que la izquierda está fuerte y decidida a transformarse en una alternativa, sino fundamentalmente porque muestra una fuerza militante que crece y se tonifica para las batallas que se vienen.

Ya no hay actos del PJ en la 9 de Julio, ya no es el radicalismo el que la colma de seguidores, ahora, es la izquierda que pinta de rojo la principal avenida del país.

Al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Vilma Ripoll y Cele Fierro hablaron por el MST en el acto (ver recuadros). También lo hicieron, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Juan C. Giordano, Mónica Schlotthauer y cerraron Nicolás del Caño y Romina Del Plá. Se leyó el saludo de Daniel Ruiz, reclamando su libertad y estuvo presente María del Carmen Verdú.

Durante el desarrollo del mismo, importantes delegaciones obreras de algunos conflictos en curso subieron al escenario demostrando una vez más que la izquierda está al servicio de las luchas de lxs trabajadorxs.

Los discursos recogieron la importancia del momento que estamos transitando, los desafíos que se presentan para nuestro espacio y la ubicación del FIT Unidad como única fuerza decididamente anticapitalista y socialista, con un programa de salidas de fondo.

Además de quienes hablaron, nuestros compañeros y candidatos del MST en las listas del FIT-Unidad Alejandro Bodart, Guillermo Pacagnini, Andrea Lanzette, Vanesa Gagliardi, Pablo Vasco y Evelyn Becerro estuvieron presentes en el escenario. En un acto de la izquierda que se une, nuestra columna se destacó por su masividad y combatividad durante todo el evento, con claridad una de las dos columnas más importantes y extendidas a lo largo de todo el espacio. El MST y PO aportamos la mayor cantidad de compañeres a este contundente acto unitario.

El considerable logro que significa este acto y la destacada participación de nuestro partido nos llenan de entusiasmo en cuanto a la posibilidad de seguir avanzando en la construcción del FIT-Unidad y, por supuesto, en el desarrollo de nuestra propia fuerza. Con ese entusiasmo salimos a encarar el último tramo de la campaña, te invitamos a sumarte. Para fortalecer al Frente de Izquierda Unidad en las calles y el Congreso.

Nico del Caño: «Que la crisis la paguen los capitalistas»

En el cierre del acto el candidato a presidente Nicolás del Caño, entre otras cosas, dijo: «este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador».

Vilma Ripoll: «Estamos cuando los otros se borran y decimos lo que otros se callan»

Nuestra compañera Vilma Ripoll, candidata a senadora bonaerense, aportó toda su experiencia para mencionar la situación que atraviesa la masiva pelea del movimiento de mujeres y señaló: «Frente a quienes pactan con los sectores antiderechos, la única lista que defiende entera el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado es la nuestra, la del FIT Unidad. Por eso llamamos a acompañar con el voto la coherencia de la izquierda, de los que estamos cuando los otros se borran y decimos lo que otros se callan».

Cele Fierro: «Lo que hay que hacer es dar vuelta todo»

La joven dirigente nacional del MST y candidata a Diputada por CABA fue uno de los puntos altos del acto, en su intervención afirmó categóricamente que: «…Macri, que vino a intentar normalizar el capitalismo, fue derrotado. No le alcanza Mendoza, ni su gira que es más de despedida, que otra cosa: él y su proyecto ya fueron». Y al mismo tiempo alertó que: «…los Fernández vienen con más ajuste, pero ninguna solución. Por eso no alcanza con cambiar a Macri por otro gerente de las corporaciones y el FMI: lo que hay que hacer es echarlos a patadas, como a los bancos, los contaminadores, los antiderechos y su pacto social. Lo que hay que hacer es dar vuelta todo, y vamos a tener la fuerza de la clase obrera!»

Ante el aplauso de miles, Cele cerró señalando: «Por eso ahora hay que salir con todo. Hablar con miles y miles, cubrir cada esquina, cada lugar de trabajo y estudio, para que el 27 de octubre logremos más bancas en el Congreso y Legislaturas. Y para que los miles de revolucionarios y revolucionarias que hoy copamos la 9 de Julio nos multipliquemos hasta ser una fuerza decisiva para lograr los cambios de fondo que hacen falta. Con Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y todo el MST comprometemos la fuerza de nuestros miles de militantes en todo el país para esa orientación. ¡Viva la izquierda que se une, viva el Frente de Izquierda Unidad!»

Martín Carcione

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *