29/3: elección municipal en Río Cuarto

Spread the love

Por listas unitarias de la izquierda en la segunda ciudad de la provincia

El municipio de Río Cuarto, en manos del peronista LLamosas desde hace casi cuatro años, está virtualmente en bancarrota. Esto producto de la combinación de los desmanejos, el irresponsable proceso de endeudamiento y los escandalosos negociados, como el ineficiente y costoso servicio de recolección de residuos, o la estafa de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos que favorecen a las grandes empresas como Cotreco.

Desde 1983 el bipartidismo se alterna en el poder (peronistas y radicales), los cuales son responsables de la desigualdad social creciente y de que el estado municipal garantice cada vez menos derechos y servicios de pésima calidad. Esta realidad afecta fundamentalmente a las mujeres, les jóvenes y el conjunto de sectores populares. Convirtiendo a la ciudad en uno de los distritos con mayores índices de precarización laboral. La contracara de esto es la cada vez más creciente concentración de la riqueza en manos de cada vez menos personas.

Estas lecciones son las primeras de importancia después del largo año electoral 2019 donde el FIT Unidad hizo su debut electoral. Esto constituye un desafío para las fuerzas integrantes del frente para poner en pie una alternativa electoral anticapitalista, anti-patriarcal en defensa del medio ambiente, por la separación de la iglesia del estado y contra el ajuste de los gobiernos nacional y provincial al servicio de los intereses del FMI. Una alternativa que pueda aglutinar a les luchadores jóvenes, a las mujeres, a la diversidad y les trabajadores en general para romper con el bipartidismo de radicales y peronistas; para sumar a la construcción de una alternativa política independiente.

Debemos construir una lista unitaria que exprese todos los procesos de lucha que compartimos en el último tiempo y refleje los desempeños electorales previos de cada una de las fuerzas. Quedan pocos días para los cierres de lista. Manos a la obra, compañeres.

Rocío Vieyra

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *