Jujuy. El FIT – Unidad se presentó para las elecciones provinciales

Spread the love

Este martes se formalizó la alianza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, integrada por el MST-Nueva Izquierda, el PTS y el PO. La presentación se realizó para disputar políticamente contra el gobierno de Morales y contra todas las variantes de los partidos del régimen y el sistema en las elecciones del próximo 27 de junio, y pelear allí por conquistar nuevas bancas de diputados provinciales que fortalezcan a esta unidad de la izquierda y su programa en la provincia y al bloque del FIT-U en la Legislatura.

En esta nueva presentación de nuestro frente, el MST en el FIT Unidad, de lograrse representación en la legislatura provincial y en el Concejo de Palpapá, ingresará a los mismos como parte de la rotación de bancas. En una pelea política que será muy dura, por el piso antidemocrático que ayer cuestionamos en la justicia y por convocarse elecciones adelantadas en medio de una ola de pandemia, lo cual lleva a menor participación.

Sobre la presentación realizada, Leonardo Rivero, dirigente del MST en el FIT Unidad Jujuy y candidato a diputado provincial, dijo: «Estamos muy contentos de integrar nuevamente este frente que ya se ha presentado a nivel nacional y que ahora va a pelear, junto a Alejandro Vilca, por más bancas que representen y defiendan a los trabajadores y sectores más empobrecidos de Jujuy. Vamos a enfrentar el piso proscriptivo del 5%, que el bipartidismo (UCR – PJ) defiende en la provincia, y trataremos de lograr mayor representación parlamentaria para seguir defendiendo en todos los ámbitos a los trabajadores, denunciar la precarización, los negocios que destruyen nuestros suelos y la defensa de lo público por sobre todos los negocios privados».

Rivero también agregó: «Seguiremos alertas porque la situación de la provincia frente a la pandemia no es como muestran los datos oficiales y así y todo Morales quiso realizar estas elecciones anticipadas exponiendo a las y los jujeños a contagios masivos.

Verdaderamente debería destinar los 600 millones del gasto electoral a fortalecer el sistema de salud pública y no pensar en su conveniencia política. Seguiremos denunciando todo esto y a la vez exigiendo partidas de emergencia para salud pública en forma urgente. Y a la vez, ya nos disponemos a lanzar una muy fuerte campaña provincial, en apoyo a todos los sectores en lucha y para fortalecer en la calle la presencia política del frente que acabamos de inscribir, con todas nuestras propuestas de fondo».

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *