Basta de persecución al POLLO Sobrero

Spread the love

Al cierre de esta edición se ultimaban detalles para la movilización exigiendo el desprocesamiento de Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de laseccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria, y del delegado de los talleres de Castelar, Haedo y Liniers, Rodolfo Moldez Miranda, que se realizará el Hall de la estación Retiro el viernes 5 a las 17 horas.
«Como trabajadores tenemos la convicción que esta persecución no es sólo contra dos personas en particular, sino contra toda la organización sindical, pues lo que se está judicializando es una forma de lucha, una forma de reclamar por los derechos de los trabajadores», declaró Sobrero.
Y esa forma, a la que se refiere el Pollo, es la de una nueva conducción que derrotó a la burocracia, que impuso que el convenio con la patronal fuera discutido en asamblea por la propia base, que logró apoyándose en la movilización y democracia sindical aumento salarial y mejoras en la categorizaciones de los compañeros, que defendió también a los ferroviarios tercerizados en empresas truchas, que formó y desarrolló, junto a usuarios y distintos sectores populares la Comisión Nacional Salvemos al Tren peleando por la reestatización del ferrocarril y que ahora con la lista Celeste es una referencia nacional para todos los trabajadores ferroviarios contra la burocracia traidora de Pedraza.
Por todo ésto la empresa TBA apoyándose en la “Justicia” patronal pretende castigar judicialmente a Sobrero y Miranda y así intenta derrotar a esta nueva conducción.
Es el mismo motivo que lleva a Pedraza a tratar de proscribir a la Lista Celeste con un estatuto totalmente antidemocrático. Exigiendo que no se homologe ese estatuto habrá una nueva movilización el 12 de marzo frente al Ministerio de Trabajo.
El petitorio exigiendo el sobreseimiento de Sobrero y demás delegados tiene ya miles de firmas, entre ellas la de centenares de dirigentes estudiantiles, piqueteros, delegados obreros, unos 50 diputados nacionales y provinciales, etc.
Llamamos a todos los que defienden la democracia sindical y la lucha de los trabajadorers a apoyar esta campaña hasta lograr el definitivo sobreseimiento.

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras votó este repudio a la persecución al Pollo y adhesión al acto, con el apoyo de los tres claustros (estudiantes, docentes y graduados). Es la máxima instancia institucional de dicha casa de estudios.

Buenos Aires, 2 de Marzo de 2004

Visto
La campaña de persecución desatada contra el Secretario General de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, y

Considerando
Que dicha campaña se encuentra orquestada por sectores que representan los intereses de la empresa TBA, la cual es una más de las empresas que fueron favorecidas por el menemismo en el proceso de privatización y desguase del Estado,

Que Rubén Sobrero cuenta con una trayectoria impecable al frente del gremio, luchando permanentemente en defensa de los legítimos intereses de los trabajadores,

Que la actual conducción de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria se ha convertido en una referencia para todos los trabajadores que quieren defender sus derechos frente a la explotación patronal y frente al nefasto accionar de la tristemente célebre burocracia sindical,

Que toda persecución desatada contra un trabajador debe ser repudiada por todos los sectores en lucha,

Que nuestra Facultad se ha caracterizado a lo largo de la historia por la defensa de la clase trabajadora y por la unidad obrero-estudiantil,

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE

Art. 1º- Declarar su más enérgico repudio a la campaña de persecución desatada contra el Secretario General de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero.

Art. 2º- Adherir al acto en repudio a dicha persecución a realizarse el viernes 5 de marzo a las 17 horas frente a las oficinas de TBA situadas en Retiro.

Art. 3º- Reafirmar el compromiso de esta casa de estudios con la solidaridad hacia todas las luchas que dan cotidianamente los trabajadores, los estudiantes y demás sectores populares contra este modelo de ajuste, miseria y represión.

Art. 4º- De forma


Publicado

en

por

Etiquetas: