ENTRE RÍOS: conflicto docente por el salario

Spread the love

Hace un año los docentes de Entre Ríos llevamos adelante un enorme conflicto porque el gobierno nos debía varios meses de sueldo. Tanta fue la repercusión de la lucha, que Kirchner apenas asumió, tuvo que venir a la Provincia a convencer a los maestros de que tenía interés en solucionar las cosas.
Hoy, a una semana de empezar un nuevo año de clases nos encontramos con nuestro sueldo en el mismo lugar: $204.
Mientras el gobernador sale por televisión diciendo que él también está esforzándose porque sólo gana…$4.330 por mes!! Esto ya no se puede soportar más, por eso empezamos a organizarnos para la lucha.

Aunque el ajuste se vista de seda…

Esta es la primera conclusión que, de a poco, se va empezando a sacar, ya que el presidente vino muchas veces a la Provincia, hizo muchos actos y hasta festejó el carnaval, pero de los sueldos, ni hablar. Por el contrario, por todos lados nos dicen que «por los compromisos internacionales que tenemos, no podemos reclamar nuestros derechos». No es casualidad que, a pesar de que muchos maestros tengan expectativas en Kirchner, a la hora de defender lo suyo, tengan también la plena convicción de salir a la calle. De los 13 departamentos, en 7 se ha propuesto paro por tiempo indeterminado y los restantes han dicho que algún tipo de paro tenemos que hacer. Sólo la conducción provincial de AGMER ha dicho que no quiere hacer nada hasta las vacaciones de julio.
En esta semana vamos a definir qué hacemos para empezar el reclamo. Somos muchos los que pensamos que el momento de pelear es ahora. El gobierno lo sabe, por eso ha montado una fuertísima campaña en los medios de comunicación, e incluso está intentando organizar algunos punteros para reclamar el inicio de las clases, por supuesto sin solucionar nada.
Desde el MST – Izquierda Unida peleamos por el paro con movilización para elevar el básico a $360, y también llamamos a todos los sectores a sumarse a la lucha docente, ya que la defensa de los derechos de los maestros es parte de la defensa de nuestra educación.

Claudia Gelffo
Docente – Paraná


Publicado

en

por

Etiquetas: