Aumento en CAMUZZI

Spread the love

Desde mediados de mayo, los trabajadores de las regionales La Plata y Bahía Blanca de “Camuzzi Gas Pampeana” (privatizada de capitales italianos que se quedó con la distribución de gas natural desde Tierra del Fuego a La Plata), vienen solicitando una recomposición salarial ya que la empresa congeló los salarios desde la privatización, hace más de diez años.
El plan de lucha arrancó con quite de colaboración, luego a paros escalonados de una hora por turno, hasta llegar a las cuatro horas desde el jueves pasado.
El acatamiento fue superior al 90 %, hecho que no ocurría desde hace más de 20 años, sumándose a los trabajadores sindicalizados, los que se fueron desafiliando ante la «borrada» de la burocracia.
La lucha obligó a la patronal a aflojar. La oferta contempla buena parte del pedido de la base: recomposición de hasta 300 pesos mensuales, más un plus por única vez de $ 300 y la formación de una comisión que estudie una adecuación de las categorías y nuevos salarios a partir de diciembre. Propuesta a evaluar en una próxima asamblea.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: