¡ FUERA YANQUIS DE IRAK !

Spread the love

¡ FUERA YANQUIS DE IRAK !

Las torturas, los bombardeos a la población civil, el bloqueo de ciudades y pueblos, no pueden doblegar al heroico pueblo iraquí. Faluya, Najaf, Kerbala, Kut, el barrio Sadr de Bagdad, son ya lugares históricos en donde los iraquíes expulsan al ejército más poderoso del mundo. En todo Irak decenas de ataques diarios a las fuerzas ocupantes muestran la determinación de echarlos del país. El pueblo iraquí necesita la solidaridad mundial que detenga los ataques genocidas, y ayude a imponer la retirada de los invasores.
El movimiento mundial por el retiro de tropas invasoras tuvo un triunfo importantísimo echando a Aznar, e imponiendo el retiro de tropas españolas. Blair en Inglaterra y Berlusconi en Italia enfrentan el repudio creciente de sus pueblos que también exigen el regreso de tropas.
Este movimiento mundial está haciendo saltar en pedazos la coalición que armó Bush para apoyar su guerra y en los propios Estados Unidos es cada vez más fuerte. Esta fuerza explica que haya caído el muro de mentiras de Bush y su banda. Primero se supo que no había armas “de destrucción masiva” en el Irak de Saddam y en las últimas semanas quedó brutalmente al desnudo el método genocida y torturador de los invasores.
Cada manifestación masiva es otro golpe tremendo a los imperialistas invasores y una ayuda importante para el heroico pueblo iraquí.
Este sábado 5 de junio convoca el movimiento antiguerra de Estados Unidos, la coalición ANSWER y otras organizaciones, a grandes manifestaciones en Washington. Marcharán de la Casa Blanca, la casa de gobierno de Bush, a la casa de Rumfield el ministro, perro feroz de Bush, a gritarles genocidas, asesinos, y exigir el retiro de tropas de Irak.
En nuestro país, en lugar de repudiar a los genocidas yanquis, el gobierno de Kirchner se dispone a enviar tropas a Haití para ayudar a los yanquis que también ocupan Haití.
Tenemos que salir a la calle, tenemos que multiplicar la solidaridad con el pueblo iraquí y la denuncia a los yanquis, tenemos que ser parte de ese gran movimiento mundial que puede ayudar a torcerles el brazo a los imperialistas genocidas. Los mismos que masacran al pueblo de Irak, son los que arman al Estado de Israel para masacrar al pueblo palestino, los que bloquean y amenazan a Cuba, y los que nos hunden en la miseria imponiéndonos el pago de una deuda fraudulenta.
Por eso, el sábado 5 de junio, fue convocada una manifestación por Autoconvocados Contra la Guerra, a la que adhieren casi todas las organizaciones de izquierda, movimientos piqueteros, el MST en Izquierda Unida, el Movimiento Teresa Vive, la FUBA, organizaciones de derechos humanos y la comunidad árabe en nuestro país.
La manifestación parte a las 15 horas, desde Las Heras y Pueyrredón hasta la embajada norteamericana, con las siguientes consignas:

*Fuera ya los imperialistas de Irak,
*Si tocan a Cuba nos tocan a todos,
*Ni un soldado argentino a Haití,
*Solidaridad con la heroica resistencia del pueblo iraquí,
*Solidaridad con el pueblo palestino contra la masacre del Estado de Israel,
*No al ALCA,
*No al pago de la deuda,
*No al acuerdo con el FMI.

Concurra e invite a concurrir a sus amigos, vecinos, parientes, compañeros de trabajo.
Conviértase en vocero de la denuncia a Bush y su banda de asesinos.


Publicado

en

por

Etiquetas: