Reportaje a Aquiles Alberto Castagnino

Spread the love

Reportaje a Aquiles Alberto Castagnino

Delegado de prensa-miembro de comisión interna Utpba Diario Crónica

¿Cómo y cuando se desata el conflicto?

Hace tres meses echaron a treinta y cuatro jefes gráficos (como en gráficos no entraban en el escalafón, los pasaron a prensa).
Para defender a los compañeros tuvimos muchas discusiones en prensa, algunos no querían defenderlos porque eran jefes y nosotros(la interna)les decíamos ,tenemos que defenderlos porque ahora vienen por ellos ,luego vendrán por nosotros .
La gente de la empresa primero quería sobornarnos y como no pudieron se retiraron, un ejemplo de lo que digo son los hermanos Olmos que se fueron. Otros quedaron como los hermanos Michetti-FORJAR SALUD, (que es parte de la empresa BASA de Mendoza gerenciadora de salud que tiene un acuerdo con la UOM Capital).Ellos son los actuales empresarios de Crónica. Como vos verás ha habido varios cambios en la empresa.

¿Y el último conflicto?

“Se desató el 24/10, un día después de las elecciones, como yo le hago cargo al Sr. Presidente, fue un plebiscito” (sic). Nosotros ese día sacamos en tapa del matutino “Otro país”
¡Qué otro país si a la tarde cerraba la sección vespertina y se iban 72 compañeros a la calle!Esa noche en asamblea general decidimos quedarnos para defender nuestro puestos de trabajo, el 25/10 no sale el matutino y ese día luego de 5 hs. de reunión en el Ministerio de Trabajo Schuster ofrece 5 días de conciliación voluntaria; volvemos a Crónica y la asamblea no acepta la propuesta, una hora más tarde Schuster ofrece 15 días y allí la asamblea lo acepta.
Lo que más objetaba la patronal era la Asamblea en el 5º Piso que continuó haciéndose en ese lugar. El fatídico 7/11 veníamos del ministerio de trabajo y cuando llegamos vimos que en el piso había muchos matones, los fotografiamos y allí nos atacaron y nos golpearon los mercenarios, algunos compañeros quedaron afuera y otros dentro de la empresa para defender la fuente de trabajo.
Fuimos al ministerio de Trabajo, cincuenta compañeros quedaron dentro del edificio y otros hacían el aguante afuera.
Con toda esta lucha, con olla popular incluida y todos Uds. apoyándonos ahora estamos todos los compañeros adentro.
La empresa incluyó en el acta del Ministerio de Trabajo a solicitud nuestra estudiar relanzar el vespertino.

¿Y ahora?

Aquiles: Nos preparamos para seguir luchando por defender todos y cada uno de los puestos de trabajo.


Publicado

en

por

Etiquetas: