Constituyente de Tucumán – La oposición que lucha contra el fraude, el hambre y los bajos salarios

Spread the love

Vote Izquierda Unida

El gobernador Alperovich, convocó a elecciones a Convencionales Constituyentes con un solo objetivo: su reelección. Reemplazó la Ley de Lemas por otra ley electoral de internas obligatorias para todos los partidos, que pone trabas antidemocráticas para que se presente la oposición. En plenas vacaciones, se hicieron las internas, el 18 de diciembre y ahora el 19 son las elecciones.
Es que quiere imponer un modelo autoritario y corrupto, a través de la reelección eterna, como Menem o Juárez, haciendo de Tucumán un feudo, gobernando por decreto. Por eso convocó a una reforma parcial de la Constitución, donde no se tratarían derechos fundamentales como la salud, educación, vivienda, trabajo y corrupción. Y está preparando un fraude enorme, como en octubre y diciembre, con la millonaria maquinaria de punteros para comprar votos con bolsones, y amenazando a los desocupados. Pero va a contramano de la historia, porque los caudillos provinciales están cayendo por la movilización de sus pueblos.
Tucumán por la enorme cosecha de azúcar y citrus, y la recaudación récord de impuestos, ¡$60.000.000 sólo en diciembre! tiene plata de sobra para terminar con la desnutrición, la desocupación y los bajos salarios. Pero lo que hace el gobierno es asfaltar algunas calles, mientras los barrios se siguen inundando, y hacer mucha propaganda demagógica de lo poco que hace, y los empresarios con enormes ganancias siguen aumentando los precios, pagando sueldos en negro de los más bajos del país. Nada de fondo ha cambiado.
En el presupuesto 2006, por orden de Kirchner y el FMI, no está previsto aumento de salarios a los estatales ni docentes, con una inflación que prohibe comer carne, y mandar los chicos al colegio va a costar $170, en escuelas con edificios destruidos.
Ni que hablar de los hospitales, desbordados de enfermos. Hubo epidemia de meningitis, ni siquiera tomó alguna medida para frenarla.
El bussismo, con el general preso, está en proceso de disgregación. Se presentan 7 partidos: el Frente para la Victoria, Participación Cívica, y Acción Provinciana, partidos bancados por Alperovich, que lo apoyan en la reelección, el ASI, (PS, DC y ARI), un sector de los radicales, el PO e Izquierda Unida.
Nuestro partido lleva en sus listas importantes luchadores como candidatos. Por Capital encabezan la lista Lita Alberstein, docente dirigente del MST, Daniel «Cata»Aguirre, integrante del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía, Marta Navarro, enfermera, dirigente de la oposición en ATSA, Magdalena Barraza, luchadora del Mov. Teresa Vive. Por el Este, Claudio Burgos, dirigente provincial del Teresa Vive, y por el Oeste, Héctor Manfredo, dirigente del PC.
Por eso desde el MST en Izquierda Unida, llamamos a votar por una verdadera oposición que luche y le pare la mano a este modelo hambreador y autoritario de Alperovich. Necesitamos tener constituyentes luchadores que sean una voz opositora ante tanto totalitarismo, que luchen por cambios de fondo al servicio del pueblo.
Nuestras propuestas
La Convención Constituyente debe convertirse en libre y soberana, para debatir y votar los temas excluidos por el oficialismo, como son el presupuesto de salud, educación, los salarios, la desocupación, los privilegios y la corrupción
La Constitución debe garantizar un aumento del presupuesto de salud y educación.
El salario mímino debe ser igual a la canasta familiar, e indexado. Prohibir el trabajo en negro y los contratos.
La reestatización de los servicios públicos con control de los trabajadores y usuarios.
Para terminar con los privilegios, el sueldo de todos los funcionarios no debe ser mayor al sueldo de una maestra de doble turno. El mandato debe ser revocable.
Los jueces deben ser elegidos por voto popular, pudiendo destituirse por jurados populares.
Estas son algunas de nuestras propuestas. Necesitamos su participación, vaya a votar. Y para impedir el fraude, anótese como fiscal. Súmese a la campaña de Izquierda Unida.


Publicado

en

por

Etiquetas: