No por estar lejos tienen que estar solos

Spread the love

Solidaridad con los petroleros

Desde el primer momento en el que las noticias de la represión llegaron a Buenos Aires, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos comenzaron el operativo de solidaridad con lostrabajadores petroleros y el pueblo de Las Heras.

“Los petroleros viajaron a Buenos Aires, para intentar coordinar y gestar una comisión de seguimiento y solidaridad preparándose para la lucha que continúa en una ciudad invadida por gendarmería. en el hotel Bauen, se realizó una reunión en la que surgió la Comisión de Seguimiento y Solidaridad y la Comisión de abogados integrada por representantes de las distintas organizaciones populares y de derechos humanos que deberá concentrarse principalmente en las tareas planteadas frente a los procesa-mientos y las persecuciones que se vienen dando en Las Heras.
El sábado 18 se realizó un acto con los partidos de izquierda, las comisiones internas y cuerpos de delegados combativos en Callao y Corrientes. De está manera se comenzó a dar forma a la más amplia solidaridad que rodeó al conflicto santacruceño desde el primer minuto.
Por otro lado, ya se está preparando una marcha de Congreso a Plaza de Mayo para el día 23 de febrero a las 17 horas, mientras una delegación de dirigentes de organizaciones populares, sindicales y políticas viajará Las Heras a brindar la solidaridad y llevando a cabo distintas iniciativas al servicio de la lucha y el reclamo de los petroleros.
Desde el MST nos ponemos a disposición de los trabajadores y el pueblo de Las Heras, y para ello viajarán desde Buenos Aires, Claudio Carreño, secretario general adjunto de la Unión Ferroviaria seccional Victoria; Néstor Segovia, miembro del cuerpo de delegados del subterráneo; una delegación de la presidencia de la FUBA, del Teresa Vive y una delegación de compañeros de Comodoro Rivadavia, encabezada por Lucía Sandoval, secretaria gremial del gremio no docente.
También y a pedido de los trabajadores se difundirá un petitorio y se juntará dinero para el fondo de huelga. Las tareas planteadas son miles pero la solidaridad con el pueblo que lucha y resiste no puede contabilizarse.

Adriana Dupréz


Publicado

en

por

Etiquetas: