Furia en el andén

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Frente a los incidentes en Ramos Mejía nos comunicamos telefónicamente con Carlos Ventura, miembro del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento.
¿Qué pasó hoy en la Estación de Ramos Mejía?
Hoy a las 8:10 de la mañana quedó cancelado un tren, en la estación de Ramos porque se le rompieron los frenos y otra formación quedó parada a 200 metros. Después de la espera empezaron a descender del tren con una furia ya conocida en los usuarios frente al pésimo servicio de trenes que brinda TBA. Apedrearon ese tren y el tren de Puerto Madero hiriendo a un usuario y al conductor.
Esto obligó a que los compañeros ferroviarios cerraran las boleterías y el personal de guarda quede muy preocupado por todo lo que está pasando en el ferrocarril Sarmiento.
¿Después de los hechos de Haedo no mejoró para nada el servicio?
No, todo lo contrario. En diciembre del año pasado sufrimos el descarrilamiento de un tren en Once. Hace un mes atrás descarriló una formación en Merlo. Los atrasos y cancelaciones son moneda corriente en el Sarmiento. Esto sucede a pesar de que, frente a cada uno de estos hechos, el gobierno de Kirchner le otorga a TBA más y más subsidios. Es decir que plata tienen pero sigue el vaciamiento y la desinverción
¿Qué es lo que piensan hacer?
Primero cuando nos enteramos de lo sucedido hoy nos pusimos a disposición de los compañeros tratando de preservar su seguridad. Vamos a realizar primero una asamblea de la especialidad de boletería y el 11/04 una asamblea general que, entre otros temas, tiene que establecer cuales son las medidas y las denuncias que tenemos que realizar para que de una vez por todas estos hechos no se vuelvan a repetir. Ya está demostrado que, mientras el servicio de trenes siga en manos de estos parásitos, no va a haber solución ni para los usuarios ni para los ferroviarios.

Entrevistó: Adriana Duprez


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