SUTEBA: Por la unidad en San Martín-3 de Febrero

Spread the love

Como en otras seccionales, Alternativa Docente (lista Bordó) estuvo al frente de la pelea por una lista única de oposición, pluralista y democrática, sin exclusiones ni hegemonismos. Lamentablemente la oposición fue dividida al elegir la Junta Electoral y se perdió por 102 votos a la Azul y Blanca-Celeste contra 79 a las listas opositoras.
La unidad fracasó porque Tribuna Docente desconoció el Acta del 18/3 firmada por todos (Marckoff-Lista Dorada, Alternativa Docente, Tribuna-PO, Violeta-PC, OUL y otras) para «conformar un frente común de oposición», donde hasta se dejó constancia que «el agrupamiento del compañero Jorge Markoff solicita como propuesta un miembro para cada uno de esos cargos» de Junta Electoral y Revisora.
Pero el 25/3 Tribuna llevó una propuesta rupturista al no incluir al sector de Markoff y dejar sólo un suplente para Alternativa. Mientras su frente Violeta-Rosa tenía 6 de los 12 cargos y 2 titulares iban a la pequeña agrupación OUL Propuesta completamente alejada de la realidad y que rechazamos planteando que uno de los 3 titulares de Junta Electoral fuese para el espacio de los que integramos la Dorada en el 2003; otro para el frente Violeta-Rosa de entonces y el tercero a consensuar por el resto, estando así representados todos los sectores. Pero Tribuna-PO rechazó también una segunda propuesta queriendo imponer «que se vote» entre quienes incluía en «su» lista contra los que no estábamos contemplados en la misma.
Así evidenciaron una decisión claramente sectaria: no importaba que el sector de Markoff se sumara -empujando a presentar otra lista- y relegar a Alternativa a un lugar secundario. Como expresión del rupturismo, OUL difundió una calumnia titulada: «Alternativa Docente abandona la oposición para hacer alianza con un personaje de la burocracia», refiriéndose a Markoff. Olvidando que éste fue quien encabezó la Lista Dorada junto a ellos y las firmas de ambos están en el Acta del 18/3 por la unidad.
Desde el acuerdo entre la Bordó y Dorada llamamos a rectificar este rumbo, bregando por una unidad sin exclusiones ni hegemonismos. El aval de cada docente debe afirmar esta propuesta.

Silvana Nakakodi


Publicado

en

por

Etiquetas: