Procesaron a Pedraza

Spread the love

El viernes 7/4 se dictó el procesamiento del Secretario General de la Unión Ferroviaria José Pedraza. Por desvíos de fondos de las cuentas de los afiliados al gremio, a través de un fondo de sepelio. 34 millones de pesos sacados del bolsillo de los trabajadores.
Pedraza tiene en su haber una historia llena de traiciones a los trabajadores del riel. Cómplice directo del gobierno menemista, de la entrega de los ferrocarriles estatales y el despido de 85.000 compañeros, se convirtió en nuevo empresario adquiriendo la concesión del Ferrocarril Belgrano Cargas. Amasó su fortuna al paso de la privatización primero y el remate del patrimonio de los trabajadores después. Con el aval de los distintos gobiernos fue liquidando sin rendir cuentas a nadie hospitales, colonias de vacaciones, bienes inmuebles y todo lo que fuera el orgullo de nuestro sindicato. Incluso circula una versión que habría vendido el Hospital Ferroviario.
Se habla de un ajuste de cuentas del gobierno y Moyano hacia los gordos, pero detrás de ello está la pelea por la torta del Belgrano Cargas y sus negociados.
Menem le entregó a la UF el 99% de las acciones del Belgrano Cargas. El Banco Mundial le otorga al gobierno hace unos años un crédito por 250 millones de dólares, para reparar el ramal. A condición de dar esta concesión a sectores privados y no la UF. Aparecen grupos chinos que buscaron un aliado acostumbrado estos negociados como es el grupo Macri. Kirchner se jactó de sacarse del medio a Macri por la pésima administración del Correo, pero hoy lo busca como testaferro para hacer negocios con los chinos. Como si fuera poco Moyano pide ser parte del grupo. Es por esto que seguramente reflotan esta causa que lleva muchos años en la justicia.

Claudio Carreño
Secretario Gral Adjunto U.F. Victoria


Publicado

en

por

Etiquetas: