Córdoba, llena de luchas

Spread the love

Preparando el paro del 10

Estatales, docentes y judiciales en lucha

El año pasado, a pesar de lo que dijimos miles de trabajadores, nuestras conducciones sindicales (SEP –UEPC – AGEPJ) abandonaron la lucha para aceptar un aumento que no respondía a nuestras necesidades y que, además, era casi todo en negro. Le dieron un tiempo precioso al gobierno para que pueda hacer campaña electoral y seguir robando en la provincia.
A principios de año, De la Sota le duplicó las dietas a los legisladores, que pasaron a cobrar casi $6000, todos al básico, por supuesto. Como, además, la inflación se ha comido todo y la bronca crece, los gremios se pintan la cara y salen a convocar medidas.
El 18 mostramos la fuerza que tenemos si salimos todos a la calle y le dimos un golpe al gobierno. Tenemos que preparar el paro y la movilización para el 10/5, tratando de ser más los que llenemos las calles de Córdoba. Hay que convertir la bronca en lucha y ser miles ese día.
Tenemos que sacar conclusiones de lo que pasó el año pasado. No podemos dejar las cosas en manos de los dirigentes de los gremios. Ya los hemos visto negociar cualquier cosa y levantar las medidas. Es necesario que seamos los trabajadores los que tomemos la lucha en nuestras manos.
Por eso hay que hacer asambleas en todas las reparticiones –no solo con los delegados- y garantizar la participación masiva de los trabajadores para que entre todos preparemos un Plan de Lucha que sirva para lograr los objetivos que tenemos. La plata está, también a fuerza y la bronca de los trabajadores. Si nos unimos y decidimos entre todos podemos torcerle el brazo a Falo y De la Sota. Ni un paso atrás.

Alternativa Docente – Córdoba
Agrup. Bordó Judiciales – Córdoba


Publicado

en

por

Etiquetas: