Las Heras: Rubén Uribe – Delegado petrolero Oleosur

Spread the love

¿Qué te pareció esta última estadía en Buenos Aires?

Muy buena. Aprovechamos para hacer gestiones con el gobierno, se van a realizar reuniones en Santa Cruz por la libertad de todos los detenidos y todos nuestros reclamos. Que tienen que ver con los problemas que tienen a diario los trabajadores que realizan tareas en el yacimiento. Las reuniones van a ser con el Gobierno provincial.

¿Cómo viste el acto del día 28 en la Federación de Box?

Estuvo muy interesante porque se expusieron las problemáticas de las luchas que se vienen desarrollando a lo largo del país, con el correr del tiempo si se concretan las ideas que tienen los dirigentes de la clase obrera que allí hablaron va a ser más interesante. Con el respaldo del MST como organización política se facilitan más las cosas porque insta a unificar el reclamo de los trabajadores y eso te hace sentir mas seguro.

¿Y la jornada del 1º de mayo que te pareció?

Estuvo muy buena porque fue una jornada de lucha que conmemoró a aquellos trabajadores que han dejado su vida por la jornada de 8 horas y todas las conquistas de la clase trabajadora. Fue mi primer acto en Plaza de Mayo y me voy satisfecho de haber participado.

¿Cómo viste al MST, conociste más su organización y que tareas pensas para desarrollar esta herramienta en Santa Cruz?

Como trabajador lo estamos impulsando como una nueva alternativa política en Santa Cruz porque sentimos la necesidad de encausar las ideas de los obreros ya que siempre en la provincia contamos con partidos que responden a los intereses de las petroleras y de los capitalistas.
Es muy importante actuar en forma organizada y con política a la hora de enfrentar un conflicto. El último conflicto nos tocó la experiencia de llevar adelante una lucha de esta magnitud apoyados en las bases. Y sacamos la conclusión de que necesitamos actuar en forma más organizada porque Las Heras demostró que el enfrentamiento se dio con las operadoras, el gobierno y los sindicatos traidores y defensores de los intereses de las patronales. Por eso llegamos a la conclusión de construir una herramienta que este al servicio de los intereses de los obreros.
Ahora esta planteada buscar la legalidad del MST en la provincia, para esto ya estamos trabajando con compañeros petroleros de otras localidades de la provincia, para desarrollarla a lo largo y a lo ancho de Santa Cruz. Por que la única forma de sacarse de encima al gobierno y a los burócratas sindicales es disputándole de igual a igual el poder político.

¿Algo más para agregar?

Espero que el trabajador Santacruceño y toda aquella persona que se sienta representada por este nuevo partido, nos ayude aportando ideas para que de una vez por todas la provincia sea gobernada por un gobierno de los trabajadores.


Publicado

en

por

Etiquetas: